Seis fechas sin conocer de victorias acumula Wanderers en el presente campeonato. Los caturros vienen de empatar 3-3 ante San Marcos de Arica en su visita al norte del país y no ganan desde el 4 de febrero cuando vencieron por 2-0 Universidad Católica en Playa Ancha, por lo que esperan repuntar y volver a los abrazos este miércoles en calidad de local ante Palestino. Cabe recordar que el partido frente a los baisanos debió jugarse el día 15 de marzo, pero fue suspendido debido a los incendios forestales que afectaron a Valparaíso ese fin de semana.

Tras el empate ante San Marcos de Arica, los caturros aprovecharon la semana sin competencia en el campeonato local, debido a la fecha FIFA, para preparar lo que serán los duelos de esta semana frente a Palestino y O’ Higgins este miércoles y sábado, respectivamente.

Para el encuentro de mañana el técnico Emiliano Astorga nuevamente no podrá contar con Marco Medel, quien según los últimos trascendidos se perdería el resto del campeonato debido a que no ha podido superar su lesión en el tendón de Aquiles. El ex audino será sometido a una resonancia en las próximas horas que permitirá definir el estado de la lesión y los tiempos de recuperación de la misma. Tampoco podrá ser parte de la citación el defensa paraguayo Mario López, quien sufrió un desgarro en el aductor de su pierna izquierda.

Así, la más probable oncena de los caturros sería con: Mauricio Viana; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Oscar Opazo, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gastón Cellerino y Carlos González. (Ver dibujo táctico aquí)

La visita

El cuadro de Palestino, en tanto, tampoco ha tenido un buen Torneo de Clausura, con solo 2 triunfos a su haber, los dirigidos por Pablo Guede marchan penúltimos en la tabla de posiciones con 10 unidades, sólo superando a Barnechea. Los baisanos vienen de perder la final de Copa Chile ante Universidad de Concepción el sábado recién pasado y esperan dar la vuelta la página y reencontrarse con el triunfo ante el Decano del fútbol chileno.

La principal baja del cuadro de colonia será Leonardo Valencia quien presenta una contusión en su tobillo derecho, motivo por el cual no podrá ser parte de los citados para el encuentro frente a Wanderers.

La más probable formación de Palestino sería con: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Alejandro Márquez, Jason Silva; César Valenzuela, Renato Ramos y Jorge Guajardo.

El duelo entre caturros y árabes será dirigido por el árbitro Piero Maza y contará con la transmisión de CDF Premium.