El canterano de 16 años representará a Chile en el Sudamericano Juventudes de América Sub 17 que se disputará en Argentina a partir del 2 de abril, y en el que la Rojita buscará sacar pasajes para el Mundial de la categoría a desarrollarse en Emiratos Árabes Unidos en el mes de octubre.

Nacido el 25 de julio de 1996, el joven delantero caturro forma parte del equipo de proyección del Decano. Nos cuenta que “desde chico mi papá me inculcó que jugara a la pelota. Empecé a jugar como a los 7 años en el barrio y donde estuve siempre aprendí algo nuevo. Un día un profesor de mi club de barrio me dijo que viniera a probarme a Wanderers. Fui al Sporting y me probé en la Sub 13, que en ese entonces dirigía el profe Domingo Sorace, quedé y desde ese entonces estoy en el club.”

Sería en el mes de octubre del 2012 que el villalemanino recibiría una inesperada y sorpresiva noticia, al ser citado para formar parte de la Selección Chilena  Sub 17, dirigida en aquel entonces por el técnico Miguel Ramírez, y que realizó una gira por Uruguay y Argentina. Desde ahí siguió apareciendo constantemente en las nóminas para entrenar en el Complejo de Quilín, incluso con el nuevo cuerpo técnico que asumió a comienzos de este año, encabezado por Mariano Puyol.

seleTras conocerse la noticia de su nominación a la Rojita Sub 17, Franco asegura que no esperaba estar dentro de la nómina, pues “habían casi 36 jugadores, todos de gran nivel, por lo que nunca pensé quedar dentro de los 23 seleccionados”.

Asegura que sus expectativas a nivel personal son rendir de buena forma y “demostrar por qué quedé dentro de la nómina”, mientras que en lo grupal espera junto a sus compañeros “hacer un buen papel como Selección y clasificar al mundial”. A lo anterior añade que se encuentra tranquilo y “al 100% concentrado en lo que se viene en el Sudamericano”.

Para finalizar, Franco dedica algunas palabras para quienes han sido el principal pilar a lo largo de su carrera: “agradezco el apoyo incondicional que me han entregado mis padres y mi tío, quienes siempre me han apoyado en todo y tratan de acompañarme lo más que puedan. También mis abuelitos Nelly y Orlando que me criaron cuando niño, lamentablemente ya no están conmigo pero les doy las gracias por haberme enseñado todo lo que soy.  Mis amigos y mi polola que, a pesar de no estar siempre juntos por dedicarme al fútbol, está conmigo siempre apoyándome”.

El Seleccionado Nacional Sub 17 ya se encuentra en Mendoza, donde debutará en el Sudamericano ante Brasil el 3 de abril a las 19:10 horas en el estadio Malvinas Argentinas, en lo que será el inicio de su lucha por obtener uno de los 4 cupos para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos.