Un nuevo logró sumó el fútbol formativo de Santiago Wanderers, luego de que este domingo la Sub 14 que dirige técnicamente Sebastián Prado se coronara campeona de su categoría tras vencer por 3-0 a Unión San Felipe en su último partido del campeonato disputado en Mantagua.

Los caturros llegaban a este encuentro con un invicto de 15 partidos y con un punto de ventaja sobre su más cercano seguidor, Universidad de Chile, por lo que dependían de sí mismos para campeonar. El inicio del compromiso no sería sencillo, pues pese a que los caturros eran los amplios dominadores del juego no lograban concretar las ocasiones de gol que se creaban. Esto hasta al minuto 21 cuando Oscar Vega logra marcar la apertura del marcador y desatar la alegría en Mantagua. Más tarde y ya avanzado el segundo tiempo y cuando parecía que el partido se trababa, vendrían los goles de Matías Plaza y Oscar Farfán para cerrar el compromiso y decretar el título de los caturros.

Así nuestra Sub 14, compuesta por jugadores nacidos el año 2001, cerró un gran campeonato donde cosechó 14 triunfos, 2 empates y sólo una derrota, sumando un total de 44 unidades.

Ahora los caturros deberán prepararse para lo que será su próximo desafío cuando este jueves emprendan viaje rumbo a ciudad de la Plata, Argentina, para disputar el Torneo Copa Ciudad de Dolores. Dicho certamen reunirá a equipos de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, siendo Santiago Wanderers y O’ Higgins los representantes de nuestro país.

Nuestras felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico por el importante logro obtenido y mucho éxito para lo que se viene.

Equipo Sub 14 que enfrentó a Unión San Felipe. Arriba: Alexis Valencia,Jonathan Durán, Franco Cubillos, Diego Plaza, Felipe Toledo. Abajo: Rodrigo Díaz, Esteban Inostroza, Axel Herrera, Matías Plaza, Benjamín Arredondo y Oscar Vega.

Equipo Sub 14 que enfrentó a Unión San Felipe. Arriba: Alexis Valencia, Jonathan Durán, Franco Cubillos, Diego Plaza y Felipe Toledo. Abajo: Rodrigo Díaz, Esteban Inostroza, Axel Herrera, Matías Plaza, Benjamín Arredondo y Oscar Vega.

 

Cuerpo Técnico Sub 14. De izquierda a derecha: De izquierda a derecha: Pablo Vergara (Preparador de arqueros), Patricio Cubillos (Preparador Físico), Diego Cisternas (Ayudante Técnico), Sebastián Prado (Director Técnico) y Felipe Flores (Kinesiólogo)

Cuerpo Técnico Sub 14. De izquierda a derecha: Pablo Vergara (Preparador de arqueros), Patricio Cubillos (Preparador Físico), Diego Cisternas (Ayudante Técnico), Sebastián Prado (Director Técnico) y Felipe Flores (Kinesiólogo)