En un partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un complicado empate con Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Los caturros llevan cuatro fechas sin conocer de triunfos y a falta de un partido para finalizar el campeonato quedan relegados a la parte baja de la tabla.

El primer tiempo de Wanderers fue esencialmente más ganas que buen fútbol, a pesar de que la primera llegada con peligro fue de Sebastián Pol, Cobresal no se quedó atrás y respondió seguidamente con una buena de contra de Cantero que Álvaro Navarro no pudo definir. Los primeros minutos del Decano fueron desordenados, en donde la defensa tuvo que hacer frente a los constantes ataques del equipo nortino.

A los 20 minutos de la primera fracción un balonazo en el vertical de la portería de verde ayudaría a despertar al equipo, inmediatamente un fuerte zurdazo de Boris Sagredo se coló por el arco de Cuerdo, un gol no muy merecido, pero en el fútbol no se vive de aquello. Ambos equipos siguieron intentando marcar, pero no lograron empatar o marcar una mayor diferencia.

La segunda etapa fue muy complicada para el verde, las llegadas del local aumentaron ostensiblemente y el ingreso de Víctor Hugo Sarabia le quitó mucho más la posesión a los porteños, lo que finalmente desencadenó en el gol de Cobresal, convertido por Ever Cantero, uno de los que más intento lograr la caída del arco de Viana.

Después del empate los de El Salvador no dejaron de buscar el gol, de hecho un par de minutos después fue anulado un tanto por posición de adelanto. Cuando ya expiraba el partido Ezequiel Luna fue expulsado por doble amarilla, otra roja más en nuestra extensa lista. Nuevamente una de las figuras fue el arquero Mauricio Viana que cuando ya no quedaba nada para terminar, mandó un balón al corner, ahogando el grito de gol local, que hubiese destruido la moral caturra.

Luego de finalizar el partido Ivo Basay conversó con la prensa asegurando que quedaba tranquilo y conforme con el empate, su ayudante Daniel Morón recordó que el equipo no estaba acostumbrado a pelear arriba y eso ha influido en los resultados, los jugadores por su parte se mostraron con bronca tras el pobre resultado.

Con este empate Wanderers queda en el decimotercer puesto con, tan solo 20 puntos, mucho más cerca de pelear abajo que por un puesto en la liguilla de postemporada como se pensó inicialmente.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Antofagasta en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo domingo 8 de diciembre a las 16 horas.

basay

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 16
COBRESAL  1-1  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 21’ Boris Sagredo (SW); 63’ 1-1: Ever Cantero (CBSAL)

Día: Sábado 30 de noviembre de 2013 – 16:00 horas.
Estadio: El Cobre – El Salvador.
Público:
 431 espectadores.

COBRESAL (1): 30 Sebastián Cuerdo; 2 Wladimir Herrera 3 Felipe Salinas 5 Alexis Salazar, 8 Hans Salinas (57’ 23 Víctor Hugo Sarabia);  6 Eduardo Farías (C), 26 Patricio Jerez (83’ 24 Lucas Parodi), 28 Johan Fuentes (77’ 19 Carlos Herrera), 10 Mariano Torres; 11 Álvaro Navarro y 9 Ever Cantero.
Otros suplentes: 1 Ezequiel Medrán, 7 Jean Paul Pineda, 21 Jossimar Mosquera y 24 Rodrigo Ureña.
Entrenador: José Cantillana.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 4 Mauricio Prieto, 19 Ezequiel Luna, 24 Juan Abarca;  2 Franz Schultz (71’ 26 Agustín Parra), 5 Sebastiano Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 16 Oscar Opazo (68’ 22 Jefferson Castillo), 21 Boris Sagredo; 17 Marco Sebastián Pol y 14 Matías Donoso (77’ 9 Gastón Cellerino).
Otros suplentes: 1 David Reyes, 15 Moisés Villarroel, 10 Rodrigo Toloza y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Julio Bascuñán, Alejandro Choque, Jorge Cortés y Marcos Ruiz
Tarjetas amarillas: 32′ Wladimir Herrera (CBSAL); 33’ Exequiel luna, 52’ Oscar Opazo (SW).
Tarjetas rojas: 87’ Ezequiel Luna, doble amonestación (SW)

Fotos: Agencia UPI