Por años hemos seguido a nuestro amado Decano, algunos tuvimos el privilegio de verlo salir campeón desde el 58; vivir esas alegrías, también penas, que han sido muchas, pero siempre cuando a nuestro viejo amigo le toca jugar, ya sea en Playa Ancha o cualquier otra cancha, allá estamos.

En estos momentos difíciles creo que los jugadores de casa tienen que tomar un rol importante, ustedes fueron formados acá y se les inculcó desde pequeños que Wanderers es un club aguerrido, que si perdían tenía que ser luchando, ustedes representan a una ciudad sacrificada, donde el esfuerzo por salir adelante es lo que importa. Eso es lo que necesitamos ahora de ustedes, y de los que han llegado de otros lugares y se han enamorado de este club. Pero ahora más que nunca se necesita compromiso y unidad, háganlo por sus familias, por esa gente que se sacrifica todos los días por salir adelante.

hinchasHagan de Playa Ancha un recinto inexpugnable, dejen todo en la cancha, salgan acalambrados, tranquen con la cabeza si es necesario, si pierden un balón vayan a recuperarlo, eso es Wanderers, lucha, sacrificio, entrega. Y de visita no importa que nos traten de ratón pero salgan a cuidar un resultado, y si hacen el gol a saber cuidarlo.

Ustedes pueden muchachos, no se les puede haber olvidado todo lo que aprendieron en su formación, o el fútbol de un día para otro, vean jugadores de antaño como Bahamondes, el pistola Flores, Chago Pizarro (que llegó y se hizo un wanderino más), el gran Juanito Olivares, y tantos otros.

Wanderers es Valparaíso muchachos, y Valparaíso es Wanderers, saquen esto adelante por sus familias que también sufren quizá mucho más, por todo el pueblo wanderino.

Todos hemos caído, pero lo principal es aprender de los errores y volver a levantarse. Vamos Wanderers, que todos unidos salimos de esta.