En un accidentado y disputado duelo el decano triunfó inapelablemente por 3 a 0 con goles de Marco Sebastián Pol (34′ y 45+3′) y Óscar Opazo (75′) en una nueva versión del Clásico Porteño disputado en el estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota, válido por la novena fecha del torneo de apertura.

El partido comenzó siendo muy disputado y trabado, ambos equipos erráticos lo que produjo un juego desordenado. Los viñamarinos tenían mayor posesión del balón, sin embargo era el Decano el que lograba más profundidad a través de un buen planteamiento táctico en el campo quillotano.

Cuando se cumplían 10 minutos de juego, el defensor ruletero, Alex Von Schwedler, vería la tarjeta roja directa tras un codazo propinado a Matías Donoso.

Con un hombre más en cancha, los porteños comenzaron a hacerse dueños del balón y así llegaría el minuto 34 en que Marco Sebastián Pol marca el 1-0 tras un muy buen desborde de Nicolás López Macri.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos de Basay mantuvieron el control del juego, sin ser avasalladores pero controlando el balón en cada sector del field. Parecía que se irían al descanso con al mínima ventaja, pero otra vez, el goleador, Marco Sebastián Pol capturando un pelotazo largo de Boris Sagredo, que no logró ser despejado por la defensa viñamarina, y con un perfecto remate marcaba el 2-0 cuando se jugaban los descuentos.

No obstante, tras la celebración, el goleador caturro se iría expulsado por doble amonestación, por botar el banderín del corner, lo que dejaba a ambos equipos con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, Everton adelantó líneas y se fue en busca del descuento, pero no lograban traspasar a una muy bien parada defensa caturra.

El partido se hizo trabado y el árbitro del partido, Enrique Osses, nuevamente sería protagonista. A los 54 minutos mandaría al camarín a Orlando Gutiérrez por parte de Everton y Sebastián Méndez por los caturros por darse algunos golpes en el suelo frente al banco ruletero.

El partido continuaba y se daba todo para que Santiago Wanderers se fuera con todo al ataque en busca de seguir aumentando el marcador, ya que los viñamarinos tenían dos defensores menos. Pero Wanderers no lograba superar la defensa evertoniana y crear mayor peligro en el área contraria.

Cuando el descontrol era inminente en los dirigidos de Castañeda a los 65 minutos sería expulsado otro rival, esta vez era el defensor Francisco Dutari quien veía la tarjeta roja tras un innecesario y claro pisotón a Matías Donoso. Los ruleteros se quedaban con 8 hombres, por la expulsion de tres de sus defensores.

El clásico ya estaba completamente en control del Decano, a los 74 minutos, Óscar Opazo se encargaría de sellar el triunfo y poner el 3-0 final en Quillota.

Claro que pudieron ser más, porque Boris Sagredo estrello un balón en el horizontal, y Gastón Cellerino se perdió un gol solo frente a Dalsasso que, como siempre, salvó a la contra.

Terminado el encuentro el plantel caturro celebró junto a sus hinchas que repletaron el sector andes del “Lucio Fariña”.

Ahora, Santiago Wanderers debe comenzar a preparar el próximo encuentro frente a Ñublense, que se jugara el sábado 5 de octubre a las 12:30 horas en el estadio Bicentenario «Nelson Oyarzún» de Chillán.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 9

SANTIAGO WANDERERS  3-0  EVERTON
1-0: 34′ Marco Sebastián Pol (SW); 2-0: 45’+3′ Marco Sebastián Pol (SW); 3-0: 75′ Óscar Opazo (SW)

Día: Domingo 29 de septiembre de 2013 – 16:00 horas.
Estadio: Bicentenario “Lucio Fariña Fernández” de Quillota.
Público: 4.751 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca (87’ 26 Agustín Parra), 16 Oscar Opazo; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Boris Sagredo; 7 Nicolás López Macri (72’ 9 Gastón Cellerino), 17 Marco Sebastián Pol y 14 Matías Donoso (76’ 22 Jefferson Castillo).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 20 Jimmy Cisterna y 23 Leandro Torres.
Entrenador: Ivo Basay.

EVERTON (0): 1 Gustavo Dalsasso; 2 Francisco Bahamondes (46’ 10 Emiliano Romero), 3 Álex Von Schwedler, 22 Marcos Velásquez (27’ 16 Francisco Ditari), 15 Orlando Gutiérrez; 24 Jorge Romo (64’ 7 Maximiliano Ceratto), 5 Francisco Alarcón, 23 Fernando Saavedra; 30 Ángel Rojas; 21 Nicolás Peñailillo y 19 Diego Barrios.
Otros suplentes: 12 Ignacio González (AS), 19 Nicolás Freitas, 28 Gino Alucema y 28 Mario Cáceres.
Entrenador: Víctor Hugo Castañeda.

Árbitro: Enrique Osses,
Tarjetas amarillas: 31’ Marco Sebastián Pol (SW); 14’ Gustavo Dalsasso, 32’ Ángel Rojas, 69’ Fernando Saavedra (EVE).
Tarjetas rojas: 45’+4′ Marco Sebastián Pol, doble amonestación; 56′ Sebastián Méndez, directa (SW); 10′ Alex Von Schwedler, directa; 54′ Orlando Gutiérrez, directa; 65′ Francisco Dutari, directa (EVE).