Gastón Cellerino fue la figura del encuentro al anotar los dos goles en un grupo donde todavía no debutan Barnechea y San Luis.

En un somnífero primer tiempo, «wanderinos» y rancagüinos no fueron capaces de sacarse ventaja. De hecho, la tónica del encuentro fue el juego desarrollado a mitad de terreno y sin llegadas de peligro.

A los 9′ los «porteños» tuvieron la primera opción en los pies de Roberto Saldías y Cellerino, sin embargo, en sus pies estuvo el enredo que evitó el gol dentro del área defendida por el meta Felipe Ochagavía.

Ocho minutos después respondió O’Higgins con un gran pase al vacío de Diego Chaves el cual fue recepcionado por Santiago Lizana. El delantero se sacó a los defensores con gran velocidad y en la puerta del área chica remató cruzado, pero el arquero Gabriel Castellón respondió de forma soberbia.

Sólo dos llegadas destacadas tuvo la primera mitad que se desarrolló con muchas imprecisiones, poco fútbol colectivo y un juego desplegado en el centro de la cancha.

Ya en el comienzo del segundo tiempo llegó el desequilibrio a favor del cuadro verde. Cellerino tomó el balón a las afueras del área visitante, regateó un par de veces, se acomodó y sacó un bombazo desde unos 20 metros que se clavó en el ángulo del arco. Golazo del delantero a los 46′.

Unos cuantos minutos después intentó responder el «Capo de Provincia» tras un remate de cabeza bien colocado pero débil por parte de Chaves. Tras cartón, el recién ingresado Matías Mier, se lo perdió de la misma manera, pero en esta ocasión, el gran mérito se lo llevó Ochagavía que atajó con grandes reflejos.

Cuando quedaban 15 minutos para el final, Cellerino recibió un pase que cruzó toda la cancha y luego de controlar el balón se sacó a la defensa rival con pura potencia, para enfrentar en solitario y superar al joven meta rancagüino.

El 2-0 fue la lápida que sentenció el partido, sin embargo O’Higgins intentó marcar el descuento que casi llega luego de un error de Castellón y que terminó en un disparo a quemarropa por parte de Fabián Hormazábal, pero que el gran arquero del «decano» solucionó con una espectacular atajada.

Finalizó el partido y Wanderers derrotó por segunda oportunidad a O’Higgins. De esta manera, los del puerto son líderes exclusivos del grupo 7, donde sólo se han jugado dos fechas y todavía no debutan San Luis y Barnechea.

Por la 5ª fecha, Santiago Wanderers enfrentará a Barnechea como visitante en el estadio San Carlos de Apoquindo, este domingo 1 de junio a contar de las 12:00 horas.

Sin título-1

Temporada 2014-2015
Campeonato Copa Chile MTS, Fecha 4
SANTIAGO WANDERERS 2 – 0 O’HIGGINS
Goles:
1-0: 46′ Gastón Cellerino (SW); 2-0: 75′ Gastón Cellerino (SW).

Día: Jueves 29 de mayo de 2014, 19 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 2.101 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2):
25 Gabriel Castellón; 14 Franz Schultz, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C); 10  Álex González (52’ 7 Matías Mier); 11 Roberto Saldías (86’ 20 Jimmy Cisterna), 9 Ronnie Fernández y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 1 Diego Figueroa (AS), 2 Samuel Mendoza, 21 Giakumis Kodogiannis, 22 Kevin Flores y 32 Héctor Núñez.
Entrenador: Emiliano Astorga.

O’HIGGINS (0): 1 Felipe Ochagavía; 3 Bastián San Juan, 14 Luis Casanova, 5 Alejandro López, 15 Juan Zúñiga (63’ 2 Guillermo Cubillos); 6 Juan Fuentes, 8 Cristián Venegas, 7 Ernesto Rojas (58’ 13 Francisco Arancibia), 10 Santiago Lizana (76’ 16 Sebastián Céspedes); 9 Diego Chaves y 11 Fabián Hormazábal
Otros suplentes: 12 Álex Vázquez (AS), 4 Diego González, 17 Aníbal González y 18 Felipe Silva.
Entrenador: Cristián Arán.

Árbitros: Roberto Tobar, Julio Díaz, Claudio Urrutia y Marcelo Gonzalez.
Tarjetas amarillas: 67’Jorge Ormeño. 71’ Mauricio Prieto, 82’ Juan Abarca (SW); 37’ Santiago Lizana (OHI).
Tarjetas rojas:
No hubo.