Todo comenzó en la jornada matinal, donde las categorías más pequeñas del Fútbol Joven recibieron a los ruleteros en el  Complejo Deportivo de Mantagua.  La sub 15 empató el clásico porteño, los caturros tuvieron un partido complicado que empezaron dominando pero que con el pasar de los minutos se fue igualando en acciones, por momentos los wanderinos ofrecían más pero los de la ciudad vecina contraatacaban hasta hacerse con la pelota.

El gol saldría de Matías Marín y con eso los porteños dominarían las acciones hasta que por un balón parado los visitantes empatarían, de ahí en adelante Wanderers se complicaría un poco más pero siempre buscaría desequilibrar el marcador. El marcador terminaría igualado pero con ganas de algo más.

Por su parte, la Sub 16 vivió un partido difícil pero supo golpear en los momentos justos, la figura Patricio Álvarez marcaría de cabeza cuando los porteños entraban con facilidad en la defensa visitante, luego por algunos errores sale el empate pero Wanderers no baja los brazos y con un gol de Alexander Fleming pondrían el marcador a su favor y jugarían con mayor tranquilidad para superar a su rival en el clásico porteño.

Ya en la jornada de la tarde, en el Complejo de Reñaca Alto la Sub-17 caturra no pudo con los ruleteros, y fueron derrotados por 3-1, con gol de Reilando Ahumada para los verdes.

Mientras que la sub 19 superó ampliamente a su rival, a pesar de no contar con toda la efectividad en delantera (porque se pudo ganar más holgadamente) Wanderers se quedó con un triunfo justo que demuestra que el equipo se conoce y puede aspirar a mucho más. Con Sebastián Reyes como un buen referente de ataque, la atención queda para Yerko Muñoz que polifuncionalmente cumple bien con su trabajo.

A pesar de por momentos ser trabajo y de roce fuerte, los wanderinos dejaron todo en cancha y demostraron por qué saben jugar clásicos y ganarlos.

Ahora las series juveniles deben prepararse para enfrentar a Barnechea por la 8ª fecha del Campeonato Nacional de Clausura, y seguir ascendiendo lugares en las respectivas tablas de posiciones para conseguir su clasificación a los play off.

Sin título-1

CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
DIVISIÓN A

FECHA 7: SANTIAGO WANDERERS vs EVERTON
SUB 19:
Sáb. 27/09, 2-0 en Complejo de Reñaca Alto.
SUB 17: Sáb. 27/09, 1-3 en Complejo de Reñaca Alto.
SUB 16:
Sáb. 27/09, 2-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 15:
Sáb. 27/09, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.