Tres victorias y dos derrotas consiguió el equipo de Leonardo Vinés en el estreno el certamen de la modalidad. En su despedida, venció por 7-4 a Santiago Morning. «Fue una buena experiencia, sirvió para darle rodaje a algunos muchachos», concluyó el técnico.

Se terminó la experiencia para Wanderers en el primer torneo de fútbol sala, organizado por la ANFP en la cancha del CEO en Ñuñoa. El cuadro porteño finalizó en la quinta ubicación, detrás de los semifinalistas con un plantel con juveniles y otros mayores que quedaron al margen del trabajo del primer equipo.

Tres victorias (ante Cobresal, Lota Schwager y Santiago Morning) y dos traspiés (con la U y la UC) fue la cosecha verde en el intento por popularizar esta disciplina que posee altos niveles de popularidad en países futbolizados como Argentina, Brasil o el reciente campeón del mundo, España, en que además sirve de iniciación a los futuros profesionales.

La experiencia despertó el interés de los hinchas, que se acercaron a las frías jornadas en el gimnasio ñuñoíno. A pesar del desconocimiento generalizado acerca de las reglas, el futsal llegó para quedarse, desarrollarse y entrar de lleno a pelear en las competencias internacionales.

Estadísticas del Partido

Para Santiago Wanderers anotaron:

Manuel Flores en 3 oportunidades.

Alex Gonzalez en 3 oportunidades.

Diego Cisternas en 1 oportunidad.

Para Santiago Morning anotaron:

Javier Díaz en 2 ocasiones.

Fabián Núñez en 1 ocasion

Cristian Vázquez en 1 ocasion.

Lugar: Centro de entrenamiento Olímpico de Ñuñoa

Público:90 personas aprox.

DT(SW) : Leonardo Vinés.

El equipo caturro no conto con las presencia de los siguientes jugadores:

Jefferson Castillo: Saliendo de una lesion a la rodilla.

Hector Núñez:  Probandose en algunos equipos de Europa.

Diego Figueroa: Saliendo de una lesion al muslo.

Corresponsales: Mario Solis /Gustavo Montupin (staff Eseaene.cl)

Entrevista PostPartido