Todas las estadísticas de la campaña de Santiago Wanderers en el Campeonato de Primera División, Temporada 2013.

1-tabla de posiciones

En la novena posición terminó Santiago Wanderers alcanzando un mediocre 45,10% de rendimiento, pese a sumar una nueva decepción este es el mejor rendimiento que ha logrado el Decano desde que volvió a Primera A estando al mando de la Sociedad Anónima.

 
 

2-grafico de rendimientoPese a lo que señala el gráfico se debe hacer la precisión que ese segundo lugar alcanzado en la primera fecha jamás se dio en la práctica ya que corresponde a la victoria sobre Universidad de Chile en Quillota, el cual correspondía a la primera fecha, sin embargo este  partido fue jugado cuando ya habían transcurrido cuatro fechas del campeonato por los problemas de Santiago Wanderers para conseguir estadio.

 

 

3-estadisticas plantel-

Orgullosos debemos estar los wanderinos de contar con Jorge Ormeño en el plantel del Decano, el capitán de este 2013 pese a sus 35 años y de arrastrar lesiones desde el Clásico Porteño jamás se restó sino hasta la última fecha frente a Cobreloa por no querer perjudicar al equipo que contaba con una gran cantidad de bajas. Un ejemplo de amor a los colores.

 

4-goleadores

Un pobre desempeño frente al arco rival tuvo el Decano en el primer semestre del 2013, solo el refuerzo Matías Donoso respondió en algo a su cartel de goleador, no asi el argentino Luis Salmerón.

 

5-disciplina

Varias amarillas pero casi ninguna roja, sin embargo la expulsión de Leandro Torres frente a Audax Italiano por reclamos fue el momento en el cual Santiago Wanderers comenzó a perder el Clásico Porteño y terminar su participación en el campeonato.

 

6-publico

Bajo promedio de público en este semestre lo que obviamente se debe al hecho de ejercer la localía en Quillota, un estadio espectacular para ver fútbol pero de difícil acceso debido a la distancia y el coste económico que esto supone para el hincha wanderino. Un sacrificio que se debe hacer mientras se construye el nuevo estadio Playa Ancha, una baja en los precios de las entradas no vendría mal.