La Asociación Nacional del Fútbol Profesional confirmó los grupos para la Copa Chile MTS 2014-2015, donde Santiago Wanderers integrará el grupo 7 junto a O’Higgins, Barnechea y San Luis.

En esta nueva versión de la Copa Chile, Santiago Wanderers no se enfrentará ante su clásico rival, ya que tanto caturros como ruleteros fueron ubicados en grupos diferentes.

La ANFP dio a conocer la mañana de este lunes los grupos de la Copa Chile MTS Temporada 2014-2015, que iniciará su fase grupal entre el 18 de mayo y 5 de junio.

Los ocho grupos de la competición, que nuevamente sólo tendrá a representantes de la serie de honor y de la Primera B, fueron conformados por criterio geográfico, según establecen las bases de la Copa Chile.

Cada grupo estará conformado por 4 equipos, en donde cada uno deberá enfrentar a sus rivales en partidos de ida y vuelta, clasificando los dos mejores a octavos de final. El campeón obtendrá el cupo de Chile 1 en la Copa Sudamericana 2015.  Las fechas se jugaran el 18, 21, 25 y 28 de mayo y los días 1 y 5 de junio.

Para los clubes de Primera B que deban jugar la post temporada correspondiente al Torneo 2013-2014, se les programará sus partidos del 1 y 5 de junio, para el 8 de igual mes y el 16 de julio (quinta y sexta Fechas).

Aún resta por saber a qué equipo reemplazará Iberia,campeón de Segunda División y próximo miembro del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015, el equipo de la Octava región ocupará el lugar del equipo de Primera B (Naval, Lota Schwager o La Serena) que pierda la categoría.

Los grupos de la primera fase de la Copa Chile quedaron estructurados de la siguiente manera:

Grupo 1: Audax Italiano, Magallanes, Santiago Morning y Universidad de Chile.
Grupo 2: Cobresal, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Deportes La Serena (*)
Grupo 3: Deportes Antofagasta, Cobreloa, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.
Grupo 4: Everton, Unión San Felipe, Unión Española y Unión La Calera.
Grupo 5: Colo Colo, Palestino, Rangers y Universidad de Concepción.
Grupo 6: Deportes Concepción, Deportes Temuco, Huachipato y Lota Schwager (*).
Grupo 7:Barnechea, O’Higgins, Santiago Wanderers y San Luis.
Grupo 8: Curicó Unido, Naval (*), Ñublense y Universidad Católica.

 

SISTEMA DE CAMPEONATO

La Copa Chile MTS 2014-2015 reúne a 32 equipos de Primera (18), Primera B (14), con los cuales se confeccionan ocho grupos de cuatro elencos cada una en base a razones de cercanía geográfica, y se enfrentan todos contra todos en dos ruedas completando seis jornadas. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzan a octavos de final enfrentándose en partidos ida y vuelta, mismo formato para cuartos y semifinales. La final, en tanto, se disputa en encuentro único en sede a determinar por la organización.

En caso de igualdad en puntos en la fase de grupos, la clasificación se define por mejor diferencia de goles, mayor cantidad de partidos ganados, mayor cantidad de goles de visita, menor cantidad de tarjetas tojas recibidas, menor cantidad de tarjetas amarrillas, y finalmente, en caso de persistir la igualdad se define por sorteo. En octavos, cuartos y semifinales el criterio para definir el ganador es la mejor diferencia de goles. Si persiste el empate, se recurre a tanda de lanzamientos penales.

El ganador de Copa Chile 2014-2015 obtiene un cupo directo para representar a Chile en Copa Sudamericana 2015 en calidad de Chile 1.