Con goles de Brayams Viveros y Nicolás Miracco, los dirigidos por Leonardo Vinés dieron cuenta del cuadro lila y están entre los cuatro mejores del Torneo ANFP. Revise todos los resultados del Fútbol Joven caturro.

Juvenil accedió a semis con victoria como forastero / foto: Prensa Wanderers

Puranoticia.cl
www.puranoticia.cl

Una feliz incursión por la Región del Biobío tuvo la división sub 18 de Santiago Wanderers que venció por 2-0 a Deportes Concepción y clasificó a las semifinales del torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

El partido fue disputado en los Campos Deportivos «Ricardo Keller» de Nonguén, donde el Decano se llevó el partido gracias a los goles de Brayams Viveros y el argentino Nicolás Miracco. El duelo válido por cuartos de final se disputó en el formato de “partido único”.

La formación del Decano que enfrento a Deportes Concepción fue con: Alexis Yáñez; Franz Schultz, Nelson Vera, Andy Muñoz, Brayams Viveros; Piero Gárate, Diego Cisternas, Nicolás Miracco; Jefferson Castillo, Ronnie Fernández y Álex González

“Fue un partido muy trabado al inicio, complicado en mediocampo, e incluso ellos perdieron un penal. Después hicimos los goles, uno en cada tiempo, y manejamos el partido aunque la cancha no estaba en las mejores condiciones”, comentó el volante Gárate, quien ya suma minutos en el primer equipo.

Sólo la sub 18 sigue en carrera por el título en el Fútbol Joven ANFP / foto: Prensa Wanderers

Por su parte Diego Cisternas  comentó que “Concepción salió con todo  los primeros 15 minutos, pero supimos aguantar de buena forma el chaparrón y después pudimos controlar de mejor manera el partido».

Sólo al final del primer tiempo, el elenco caturro pudo abrir la cuenta por intermedio de Viveros. «Luego el segundo tiempo fue totalmente de nosotros, manejamos todo el partido”, agregó el «Torito» Cisternas.

En la ronda de cuatro mejores, el equipo dirigido por Leonardo Vinés se enfrentará en partido único a Colo Colo en Santiago, el  domingo 5 de diciembre a las 11:30 horas en el Estadio Monumental, encuentro que sera transmitido por Canal 13.  En los enfrentamientos previos  en la fase regular ninguno de los dos equipos logró superarse, consiguiendo empates en ambos enfrentamientos: 4-4 y 1-1.

Sobre el próximo rival en semifinales, Diego Cisternas dice que  “ya hemos jugado contra ellos, sabemos que  no es un partido fácil, pero sabemos que si seguimos la misma senda, jugando, corriendo y siendo aplicados lo podemos sacar adelante”.

LAS DEMÁS SERIES FUERON ELIMINADAS

Mal les fue a las otras divisionales del Decano, pues todas quedaron eliminadas del Torneo ANFP. El sábado, bajo un intenso calor en el nuevo Complejo Deportivo de la Universidad de Chile en La Cisterna, la sub 16 de Reinaldo Hoffmann perdió 2-0 y quedó afuera en cuartos de final.

Igual suerte corrieron las series para menores de 17 y 15 años, que jugaron este domingo en Mantagua. Los mayores. dirigidos por Raúl Aravena, perdieron 1-3 con O’Higgins; y los menores, al mando de Santiago Pizarro, fueron doblegados 1-2 por Santiago Morning, despidiéndose en el primer duelo de playoffs.

RESUMEN CUARTOS DE FINAL FÚTBOL JOVEN

Sub 18: 2-0 sobre Deportes Concepción (Nonguén) / Clasificado
Sub 17: 1-3 ante O’Higgins (Mantagua) / Eliminado
Sub 16: 0-2 ante Universidad de Chile (La Cisterna) / Eliminado
Sub 15: 1-2 ante Santiago Morning (Mantagua) / Eliminado