6.131 días debimos esperar todos los wanderinos para volver a ver (y algunos para ver por primera oportunidad) a David Pizarro con la camiseta de Santiago Wanderers. Y la espera valió la pena. El siete de los verdes dejó maravillado a toda la parcialidad presente en el estadio y muy probablemente a quienes lo vieron por televisión, un jugador de técnica exquisita, con pases de primera y al pie de los delanteros que solo pudo ser detenido por algunas patadas del equipo cementero que los primeros minutos se vio perdido en el gramado playanchino.

02El primer y único gol del partido vendría de una excelente jugada entre David Pizarro, Jorge Ormeño y definida por Carlos Muñoz, significativo tanto para todos los que nos sentimos profundamente wanderinos, la cantera y distintas generaciones unidas en un solo grito y celebración. Eso es lo bonito de ser del Wanderers.

Los porteños podrían haber aumentado las cifras tras las diversas llegadas de los tres delanteros, pero un buen portero, la definición y la mala fortuna acallaron el otro grito de gol del verde.

Cabe destacar el buen trabajo de la línea defensiva caturra, la vuelta de Mauricio Prieto y su cohesión con Ezequiel Luna sería un evidente factor de cambio respecto a los encuentros anteriores, donde Luna debería hacer un doble trabajo por el poco conocimiento y cohesión con el resto de la línea de zagueros. Opazo y Schultz como laterales siempre llegaron arriba para generar importantes ocasiones de peligro.

Cuando ya no quedaba nada de partido tras una jugada de peligro del visitante, el portero Gabriel Castellón, de una muy buena participación en las últimas fechas, sufriría una feísima lesión que lo tendrá una considerable cantidad de tiempo fuera de las canchas. Por él ingresaría el juvenil David Pérez que se vio bastante bien en el tiempo que participó.

Jorge Ormeño sigue siendo un jugador fundamental en el funcionamiento del mediocampo, quitando, generando juego y permitiendo mayor libertad de Pizarro, que tuvo sencillamente un partidazo. En individualidades los verdes fueron más, pero debe mejorarse el trabajo colectivo, dado que muchas veces se sigue abusando del pelotazo como arma de generación de fútbol. Vamos escalando puesto y debemos seguir luchando por buen juego.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Cobresal en el Estadio El Cobre, el próximo domingo 4 de octubre a las 15:30 horas.

Sin título-2

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 7
SANTIAGO WANDERERS 1-0 UNIÓN LA CALERA             
Goles: 1-0: 10′ Carlos Muñoz (SW).

Día: Sábado 26 de septiembre de 2015, 18 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 7.358 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 25 Gabriel Castellón (86′: 1 David Pérez); 14 Franz Schultz, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 22 Óscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C) (77′ 3 Kevin Valenzuela), 6 Andrés Robles; 7 David Pizarro (90’+4′ 5 Nelson Saavedra); 9 Ronnie Fernández, 16 Carlos Muñoz y 17 Álvaro Ramos.
Suplentes: 24 Luis García, 23 Yerko Muñoz, 10 Paulo Rosales y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Emiliano Astorga.

UNIÓN LA CALERA (1-4-4-2): 1 Lucas Giovini (C); 30 Mirko Serrano, 2 Ezequiel Michelli, 20 Diego Oyarzun, 29 Gonzalo Sepúlveda; 6 Agustín González, 28 Maximiliano Bajter (68′: 5 Cristian Collao), 16 Patricio Vidal, 10 Matías Guardia (60′: 19 Matías Arrúa); 24 Francisco Pizarro y 9 Michael Silva (65′: 11 Martin Bordonaro).
Suplentes: 12 José Aguilera (AS), 14 Mario Berrios, 21 Benjamín Ruiz y 15 Ignacio Jeraldino.
Entrenador: Ariel Pereyra.

Árbitros: Jorge Osorio, Raúl Orellana, Óscar Suazo y César Deischler.
Tarjetas amarillas: 27′ Agustín González, 62′ Maximiliano Bajter (ULC).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl