Una sólida victoria por 1 gol a 0 logró el Decano en el inicio del Torneo Temporada 2013/14 frente a Huachipato en el estadio Cap.

por Guillermo Argomedo

El Estadio CAP fue escenario del primer triunfo de la temporada para Santiago Wanderers. Un Wanderers que bajo las órdenes de Ivo Basay salió a presionar y a robarle el balón en 3/4 cancha desde los primeros minutos al elenco de la usina.

El trámite del partido fue parejo, el local con la responsabilidad de partir ganando en su estadio y el Decano con la presión de comenzar ganando para dejar a un lado los fantasmas que lo dejaron eliminado tempranamente en Copa Chile.

El desequilibrio del partido llegaría a los 43′ cuando Franz Schultz, atento a un error en la salida acerera, aprovecha un mal pase del lateral derecho de Huachipato José “Firulais” Contreras, perfilándose a la entrada del área para sacar un potente disparo raso y batir el arco custodiado por Nery Veloso. Así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo Huachipato obligó a replegarse al Decano y con incesante búsqueda del arco hacían pasar más de algún susto a Mauricio Viana quién con su buena actuación controló todos los ataques del campeón del sur.

El control lo tenía el elenco de Pellicer, sin embargo los de Basay aprovechaban los espacios generándose innumerables ocasiones las que finalmente no pudieron ser aprovechadas por la falta de hombres de área. Comprensible si tomamos en cuenta que sólo se contaba con el centro delantero juvenil, Sebastián Reyes.

Así llegaría el final del partido y los primeros tres puntos para los porteños. Una afición que comienza a ilusionarse, sobre todo porque de ahora en más podrá contar con 2 de sus refuerzos, quizá los de más categoría, los argentinos Gastón Cellerino y Sebastián Pol en ataque.

Ahora el Decano debe preparase para el próximo sábado 3 de agosto, ocasión en que hará su estreno como local en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera enfrentando a Audax Italiano.

 HUA-SW

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 1

HUACHIPATO 0-1 SANTIAGO WANDERERS
0-1: 43’ Franz Schultz (SW).

Día: sábado 27 de julio de 2013 – 12:30 horas.
Estadio: CAP de Talcahuano
Público: 2.433 espectadores.

HUACHIPATO (0):1 Nery Veloso; 2 Carlos Labrín (77’ 17 Hiroki Uchida), 3 Claudio Muñoz (C), 5 Omar Merlo; 22 José Contreras, 16 Gabriel Sandoval, 7 Francisco Arrué, 4 Nicolás Núñez (36’ 15 Ángelo Segal); 10 Daniel González; 9 Federico Falcone (68’ 11 Felipe Reynero) y 13 Lucas Simón.
Otros suplentes: 12 Miguel Jiménez (AS), 28 Claudio Muñoz Uribe, 27 juan Carlos Espinoza, y 6 Mauricio Yedro.
Entrenador:
Jorge Pellicer. 

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 24 Juan Abarca, 4 Mauricio Prieto; 2 Franz Schultz, 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles, 16 Oscar Opazo; 22 Jefferson Castillo (66’ 7 Nicolás López Macri), 21 Boris Sagredo (77’ 6 Diego Bórquez); y 23 Leandro Torres (88’ 33 Sebastián Reyes).
Otros suplentes:
1 David Reyes (AS), 15 Moisés Villarroel, 27 Kevin Valenzuela y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Carlos Ulloa.
Tarjetas amarillas: 88’ Claudio Muñoz (HUA); 21’ Ezequiel Luna, 63’ Jefferson Castillo, 84’ Jorge Ormeño (SW)
Tarjetas rojas:
 No hubo.