tabla Puesto 13 con apenas un 41% de rendimiento, muy lejos de lo exigido por la dirigencia a comienzo de campeonato, ni cerca de aspirar a pelear por una copa internacional.

GRAFICO RENDIMIENTO Progresión que muestra lo que viene siendo Santiago Wanderers en los úlitmos años, irregularidad y mediocridad, es imposible mantener un rendimiento en el tiempo.

 

estadisticas jugMuchos minutos para refuerzos que hicieron poco y nada, muy pocos para juveniles que fueron los mejores en su categoría, menos mal Santiago Wanderers se dice equipo formador.

goeladores* Schultz y Torres convirtieron ante O’Higgins, pero sus goles no son contabilizados en las estadísticas del torneo porque  Santiago Wanderers fue castigado con la pérdida del punto ganado por el caso de los seis extranjeros en cancha.
La gran mayoría de los goles está concentrada en los dos delanteros. Una muestra de que el equipo no tenía más formas de llegar al arco contrario que apostando a la individualidad.

disciplina Prieto y Opazo fueron absueltos por el tribunal de disciplina.
Los números dan cuenta del equipo más «sucio» del campeonato, claramente el cuerpo técnico tiene ingerencia en este ítem, con sus actitudes solo desesperaban a los jugadores desde la banca, aquí las consecuencias.

 

publico Un ítem difícil de evaluar, por no hacer de locales en Playa Ancha o Sausalito, llegaron siempre los más fieles.

basay

basay resEl rendimiento de Ivo Basay es uan verguenza, ni siquiera llega al 50% pese a que los números están inflados por haber ganado un par de partidos en Copa Chile a rivales eliminados. Esta es la consecuencia lógica de un cuerpo técnico que trabaja mal. En un año no se logró una idea de juego y se destruyó mentalmente al plantel, se hicieron acreedores como cualidad principal del error obvio, mientras que su soberbia no les permitía realizar una autocrítica. En cualquier institución seria este cuerpo técnico ya habría sido despedida, pero en Santiago Wanderers priman los balances económicos.

Un nuevo fracaso, a lo que se acostumbró Santiago Wanderers desde que llegó la Sociedad Anónima.