Santiago Wanderers cerró su participación en Copa Chile goleando a Unión La Calera por 3-1 con un equipo plagado de suplentes. Poco para analizar y destacar en términos futbolísticos.

Un aburrido partido protagonizó Santiago Wanderers en su despedida de Copa Chile, y es que se enfrentaban dos equipos eliminados, quienes presentaban formaciones plagadas de suplentes y no había más en juego que el honor.

Lafrentz; Mendoza, Villarroel, Prieto; Valenzuela, Cisterna, López, Flores, Bórquez; Pol y Reyes dibujando un 3-5-2 fueron el equipo que paró Ivo Basay para una fría tarde quillotana.

El Decano no demoró en ponerse en ventaja y tomar el control de las acciones, sin desarrollar un gran juego dominaba a su rival con tranquilidad. Obviamente no se desarrollaba juego asociado ni se lograba gran profundidad ya que era un equipo que por primera vez jugaba junto, además de haber sido armado a la rápida para cumplir con el trámite.

Los ataques se buscaban por las bandas y con pelotazos profundos a un movedizo Pol, quien logró marcar de gran forma mediante golpe de cabeza luego de un centro de López, el mendozino se ve con ganas, fútbol y olfato goleador, sabe moverse entre los defensas.

El segundo tiempo nuevamente estuvo de más, ninguno de los equipos se esforzaba realmente en lograr convertir, los porteños administraban la ventaja mientras que los caleranos lograban un par de llegadas que no alcanzaron a inquietar al portero Lafrentz de buen cometido. Un nuevo gol de Pol y un Sagredo movedizo jugando por el centro de la cancha es lo poco que se puede destacar de este segundo tiempo.

Como balance general, lo más importante son los dos goles del refuerzo que llega proveniente de Calama, además de la buena movilidad mostrada, también destacar a Samuel Mendoza, el canterano confirma partido a partido la enorme capacidad que tiene y demuestra que puede ser alternativa en la zaga wanderina.

De los demás jugadores no se puede decir mucho, no consiguen destacar entre sus compañeros lo que no les permite ganarse, aún, un puesto aunque sea en la banca de suplentes, por ahora están un nivel más abajo que el resto.

Finalmente un comentario táctico, por primera vez en el año Ivo Basay dispuso en cancha de un 3-5-2 cual es el esquema que mejor se adapta a las condiciones de los jugadores del plantel de Santiago Wanderers, esperemos que esto no quede solo en un partido experimental.

Un fracaso total en Copa Chile, la cual se tomó como pretemporada, pero para el siguiente partido no hay excusas, comienza el campeonato nacional de primera división y los tres puntos a esta altura son una obligación.

SW-UCL

Temporada 2013-2014 ANFP
Copa Chile – Primera fase, Grupo 6, fecha 6
SANTIAGO WANDERERS 3-1 UNIÓN LA CALERA

1-0: 7’ Nicolás López Macri (P) (SW); 2-0: 17’ Marco Sebastián Pol (SW); 3-0: 79’ Marco Sebastián Pol (SW); 3-1: 82’ Rodrigo Gattás (ULC).

Día: Miércoles 24 de julio de 2013 – 19:30 horas.
Estadio: Municipal “Lucio Fariña” de Quillota
Público: 436 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 25 José Lafrentz; 15 Moisés Villarroel (C), 13 Samuel Mendoza, 4 Mauricio Prieto (66’ 24 Juan Abarca); 27 Kevin Valenzuela, 20 Jimmy Cisterna; 7 Nicolás López Macri (75’ 11 Roberto Saldías), 6 Diego Bórquez; 24 Kevin Flores (ET 21 Boris Sagredo); 17 Marco Sebastián Pol y 33 Sebastián Reyes.
Otros suplentes: 30 Gabriel Castellón (AS), 2 Franz Schultz, 22 Jefferson Castillo y 31 Alex González.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIÓN LA CALERA (1): 17 Rafael Cisternas; 28 Andrés Ojeda, 3 Nelson Vera, 21 Rodrigo Fontealba, 24 Francisco Romero; 7 Ángel Carreño (C), 16 Giakumis Kodogiannis, 29 Carlos Varas (84’ 27 Lucas Lima), 30 Matías Grandis (54’ 25 Javier Ramírez); 19 Rodrigo Gattás y 9 Héctor Núñez.
Otros suplentes: 12 Arnaldo Giménez (AS), 2 René Bugueño, 17 Hugo Bascuñán, 5 Ignacio Oroná y 11 Carlos Ross.
Entrenador:
Néstor Craviotto.

Árbitros: Claudio Puga.
Tarjetas amarillas: Marco Sebastián Pol (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.