Seleccionado chileno de balonmano perdió en la noche del jueves por 18-26 ante Argentina y clasificó por diferencia de goles a semifinales superando a Uruguay. Los de Fernando Capurro se miden este viernes a las 18:00 horas con Brasil buscando una inédita clasificación.

Poco duró el sufrimiento de Chile tras empatar el miércoles ante Uruguay. Se temía que los charrúas golearan a Canadá y pusieran cuesta arriba la clasificación chilena a semifinales del Campeonato Panamericano, que entrega tres cupos al Mundial de Suecia 2011.

Pero los celestes apenas superaron por tres goles al conjunto norteamericano (32-29) en el CEO de Santiago y sólo una catastrófica goleada en contra por más de 26 goles ante Argentina, dejaba afuera a Chile de la ronda de cuatro mejores.

En definitiva, los dirigidos por Fernando Capurro cayeron por ocho puntos ante los trasandinos, quedando el marcador 18-26, que determinó el segundo lugar del Grupo A para la Roja (que vistió de azul ante la albiceleste), en que participan los jugadores caturros Francisco Chacana y Diego Reyes.

Con estos resultados, la Selección Chilena debe vencer este viernes a las 18:00 al actual bicampeón de América, Brasil, para inscribirse por primera vez en una Copa Mundial de varones. En caso de tropezar, tendrá una segunda oportunidad el sábado, en la definición del tercer lugar, ante el perdedor del duelo entre Argentina y Cuba.

POSICIONES PRIMERA FASE

GRUPO A
1º Argentina 6 puntos (+53)
2º Chile 3 (+3)
3º Uruguay 3 (-15)
4º Canadá 0 (-41)

GRUPO B
1º Brasil 6 puntos (+34)
2º Cuba 4 (+16)
3º Groenlandia 2 (-8)
4º República Dominicana 0 (-42)

SEMIFINALES
Viernes 25 de junio

Lugar: Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa

18:00. Brasil vs. Chile
20:00. Argentina vs. Cuba

/ foto portada: panamhandball.org/Juan Soto de xpressmedia.cl