Primer partido de Víctor Rivero al mando de Santiago Wanderers y primer punto conseguido en lo que va de campeonato. Aun así, el Decano no escapa del fondo de la tabla y se mantiene como colista absoluto, aunque sí queda la sensación de una “recuperación”.

Durante el encuentro se logró ver a un Wanderers mucho más activo y seguro en la parte defensiva, en comparación a actuaciones anteriores, sin embargo no logró reencontrarse con el gol y los 3 puntos.

Los caturros saltaron a la cancha con un esquema algo más defensivo, notándose de inmediato la mano del nuevo cuerpo técnico. La línea de cuatro, como hace muchos partidos no se veía, se mostró solida gracias a que los laterales estuvieron contenidos y al uso de dos volantes de corte que lograron controlar las cargas de O’Higgins

Junto con el debut de Víctor Rivero en la banca caturra, en el terreno de juego hizo su debut en Primera División Martín Villaroel, hijo de Moisés Villaroel, histórico capitán wanderino y ex técnico del primer equipo. Martín se desempeña como volante de contención y junto a Alarcón mostraron gran trabajo durante el primer tiempo.

El complemento comenzó con un par de cambios en el elenco porteño, abandonó Alarcón por precaución (recibió una tarjeta tempranamente) y Marín (quien sufrió un fuerte golpe) e ingresaron Medel y Rojas, quienes mostraron un equipo algo mas ofensivo, logrando crear claras ocasiones de gol que fueron contenidas por el portero Batalla.

¿Será Víctor Rivero la pieza clave para el renacer caturro? Aún falta mucho para saberlo, pero como jugó Wanderers este partido da indicios de que así puede ser y eso ilusiona a más de un hincha que no soporta ver a Wanderers en la posición en la que se encuentra.

Ahora Santiago Wanderers se enfocará en su partido del próximo domingo 30 de mayo, quizás uno de los más esperados por todos los hinchas, se trata de la versión 168 del Clásico Porteño en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante el eterno rival Everton. Una gran prueba que tendrá el nuevo cuerpo técnico caturro.

CAMPEONATO PlanVital 2021 – Fecha 8
SANTIAGO WANDERERS  0-0  O’HIGGINS 

Día:
Sábado 22 de mayo de 2021, 18:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 12 Mauricio Viana (C); 24 Luis García, 3 Daniel González, 4 José Aja, 13 Facundo Kidd; 15 Martín Villarroel, 5 Francisco Alarcón (46’: 10 Marco Medel); 8 Matías Marín (46’: 22 Gabriel Rojas), 14 Sebastián Ubilla (90’+2’: 21 Byron Bustamante), 7 Néstor Canelón (90’+2’: 26 Aldrix Jara); 11 Diego Vallejos (76’: 9 Maicol Cabrera).
Suplentes: 30 Christian Fuentes (AS), 18 Víctor Retamal.
Entrenador: Víctor Rivero.

O’HIGGINS (1-4-3-3): 13 Augusto Batalla; 23 Brian Torrealba, 4 Diego González, 6 Matías Cahais (49’: 3 Albert Acevedo), 30 Antonio Díaz; 14 Felipe Seymour, 2 Tomás Alarcón, 10 Ramón Fernández (C); 8 Iván Rozas (65’: 17 Matías Meneses), 9 Gustavo Gotti (65’: 22 David Salazar), 28 Francisco Arancibia.
Suplentes: 
1 Diego Carreño (AS), 15 Matías Fracchia, 19 Santiago Romero, 26 Fabián Hormazábal.
Entrenador:
Dalcio Giovagnoli.

Árbitros: Julio Bascuñán, Alan Sandoval, Cindy Nahuelcoy, Omar Oporto.
VAR: Chrístian Rojas.
AVAR: Gabriel Ureta.
Tarjetas amarillas: 9’ Francisco Alarcón, 50’ Diego Vallejos,81’Gabriel Rojas (SW); 10’ Antonio Díaz, 38’Gustavo Gotti, 74’ Diego González, 90’+1’ David Salazar (OHI).
Tarjetas rojas: No hubo.