No ha sido un buen torneo para Wanderers. Los dirigidos por Emiliano Astorga marchan en el penúltimo lugar de la tabla con 14 unidades, sólo superando al ya descendido Barnechea, y no conocen de victorias desde hace ya diez fechas, por lo que para hoy buscará finalizar su participación en condición de local con un triunfo que lo devuelva a los abrazos.

Para enfrentar a los cementeros la principal novedad sería el ingreso del portero Gabriel Castellón, quien tendrá la oportunidad de sumar minutos en el presente campeonato y demostrar todas sus cualidades bajo los tres tubos. El resto del equipo sería el mismo que empató el fin de semana pasado ante Ñublense en Chillán.

Así la más probable formación del Decano sería con: Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño (C), Pablo Tamburrini, Óscar Opazo; Jorge Luna, Ronnie Fernández y Gastón Cellerino. (Ver dibujo táctico aquí)

La visita

El cuadro calerano, en tanto, contrario a lo vivido por Wanderers, ha tenido un buen torneo de Clausura. Los dirigidos por Ariel Pereyra marcha en el 5° lugar de la tabla y se encuentran en zona de liguilla para copa Sudamericana. Pese a ello, los cementeros siguen comprometidos con la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que un triunfo sobre el Decano los alejaría definitivamente de la opción del descenso.

Para el duelo frente al Decano, el DT de los rojos no podrá contar con Hugo Bascuñán y Ramiro Costa, ambos bajas por lesión, ni tampoco con Francisco Bahamondes, quien deberá cumplir con una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta forma, la más probable formación de Unión la Calera sería con: Lucas Giovini; José Alberto Schaffer, Mario Berríos, Luis Casanova, Tomas Charles; Eduardo Farías, Paulo Rosales, Emilio Hernández, Patricio Vidal, Juan Manuel Tévez y Jean Paul Pineda.

El duelo entre caturros y rojos será dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla y no será transmitido por CDF.