Los dirigentes cedieron así ante el pedido del Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup), que había amenazado con un paro de jugadores si se mantenía la fecha original del 16 de agosto.

La petición inicial del organismo encabezado por Carlos Soto era partir el 19 de julio, debido al gran problema de cesantía que se pudo haber ocasionado en algunos jugadores sin la competencia más importante.

En tanto, la Copa Chile arrancará el martes 7 de julio, mientras que las siguientes fechas de la fase de grupos quedaron estipuladas para el 12, 15, 19 y 29 de julio, además del 2 de agosto. Determinándose, también, que el campeón de este torneo irá a la Copa Libertadores. 

Volviendo al certamen criollo, se mantendrá el mismo sistema de torneos cortos con postemporada (liguillas) aunque esta vez serán 15 fechas al haber 16 equipos y no 18 como hasta ahora, concluyendo el 20 de diciembre. Quedando definido, también, para el 8 de enero del 2016 dar inicio al Torneo de Clausura, el cual concluirá el 15 de mayo.

Además, se determinó que el total de juveniles -nacidos antes del 15 de julio de 1995- del plantel deberán sumar 675 minutos en cancha durante cada torneo.

Por otro lado, el Consejo decidió que el libro de pases cerrará 24 horas antes del inicio de la segunda fecha del Apertura. Esto es, el 6 de agosto, pues habrá un receso el primer fin de semana de dicho mes.

Por último, se aprobó una reducción gradual de los extranjeros, manteniéndose para la próxima temporada (2015-2016) los siete jugadores habilitados y cinco en cancha. Para luego, en la siguiente temporada (2016-2017) comenzará a variar, rebajándose a cinco registrados y cuatro en cancha; para finalmente, dejar para el 2017-2018 solo cuatro habilitados y la misma cantidad en cancha.