Wanderers tendrá la difícil tarea de enfrentar a la revelación del campeonato, O´Higgins, este sábado a las 20:30 horas en Playa Ancha.  Sin duda uno de los partidos más atractivos de la Fecha 14°. Si bien Wanderers está 3 puntos arriba del Noveno, puesto que lo dejaría fuera de Play Offs, está a tan solo 3 puntos abajo del Tercero, puesto que lo dejaría en Zona de Sudamericana.


Los equipos

Los “Caturros” llegan al partido en la Séptima Posición con 20 puntos, 6 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos. Han anotado 25 goles y les han hecho 22.

Mientras que los “Rancaguinos”, llegan al partido en la Segunda Posición con 28 puntos, 9 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. Han anotado 25 goles y les han hecho 11.

En los últimos 5 años, se han enfrentado por Primera A en 6 ocasiones, Wanderers ha ganado 1 (1-0 en el Clausura 2011), han empatado 3 veces (1-1 en el Apertura 2011, 1-1 en la Segunda Rueda del 2010, y 2-2 en la Primera Rueda del 2010) y O´Higgins ha ganado en 2 oportunidades (2-3 en el Clausura 2007 y 3-2 en el Apertura 2007).

Cabe destacar que Wanderers lleva 7 meses sin perder de local, la última vez que perdió fue en Octubre del 2011 ante La Serena.

Recordemos que Don Arturo Salah  no podrá contar con Agustín parra, ni con Eladio Herrera, ni con Andrés Robles, todos descartados por lesión.  Pero retornan Rodrigo Toloza y Franz Schultz, tras recuperarse de sus dolencias físicas y podrían ir al banco de suplentes.  Otro que este miércoles volvió a entrenar con normalidad, y podrá ser de la partida este sábado, es Mauricio Viana quien superó una contractura muscular que le impidió trabajar con normalidad los días anteriores.

De no sufrir lesiones de última hora, Wanderers repetiría la formación que presentó ante Unión Española, es decir: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Éric Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Nicolás Martínez, Sebastián Rusculleda; Pablo Calandria y Sebastián Ubilla.