Un buen público se espera para esta jornada en Playa Ancha | Foto: Diego Hevia

Una prueba de fuego tendrá el equipo de Humberto Zuccarelli cuando este domingo se mida sin Pablo López ante el conjunto hispano, uno de los buenos elencos del Campeonato. Eseaene.cl te lleva todas las alternativas del compromiso a través del Relato En Vivo desde las 15:45 horas.

EQUIPO ESEAENE
grupoeseaene@gmail.com

Rival con galones tendrá Santiago Wanderers (8º) este domingo al enfrentarse a Unión Española (5º), escuadra que desde el inicio del Campeonato Nacional pelea por los primeros puestos de clasificación. El partido se disputará en el Estadio Playa Ancha a partir de las 16:00 horas bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa.

El compromiso, que será transmitido por Eseaene.cl mediante su Relato En Vivo desde las 15:45, encuentra al once de Humberto Zuccarelli en un instante estelar, luego de las victorias en el Clásico Porteño ante Everton (2-0) y Audax Italiano (4-0) en La Pintana, este último constituyó el primer triunfo porteño del certamen en condición de visita.

Una baja de consideración, de acuerdo a lo informado en las últimas horas por el sitio oficial caturro, será el mediocampista –devenido en delantero en las últimas jornadas- Pablo López, que sigue maltrecho de una dolencia en el muslo izquierdo. Su reemplazante sería Sebastián Ubilla, acompañando en delantera al encendido Rubén Darío Gigena.

Así, la formación verde sería con David Reyes en portería; César Talma, Rodrigo Barra, Agustín Parra y Eugenio Mena en defensa; Carlos Muñoz, Sebastián Méndez (quien dejó al capitán Moisés Villarroel en el banco), Michael Silva y Franco Quiroga en mediocampo; con Ubilla y Gigena en ataque.

Quiere confirmar su recuperación

Unión Española viene de vencer ajustadamente a San Luis por 2-1 en el Estadio Santa Laura, rompiendo una racha de cinco duelos sin victorias, después de arrancar como protagonistas en el torneo.

Por ello, los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel quieren recuperar el terreno perdido y anuncian que vendrán a Valparaíso por las tres unidades, aunque tendrán las bajas de Miguel Aceval (esguince en el tobillo) y el charrúa Matías Masiero (golpe en la cabeza).

Los hispanos formarían con el ex wanderino Luis Marín en portería; Sebastián Miranda, Giovanni Espinoza, Francisco Nájera y Rodolfo Madrid en la zaga; Braulio Leal (Leandro Delgado), Jorge Ampuero, Fernando Cordero y Martín Ligüera en medio terreno, dejando a Leonardo Monje y Alexander Medina en ofensiva. Otra baja importante será el argentino Raúl Estévez, distanciado del entrenador.

El encuentro será válido por la 13ª jornada del Campeonato Nacional y la Galería tendrá un valor de $3.000.