Errático fue el accionar del Decano frente a Unión | Foto: Archivo

El delantero sólo llevaba cinco minutos en el terreno de juego y le bastó para marcar su primer gol en el profesionalismo, que significó el 1-1 entre caturros y hispanos. Así, el Decano suma cuatro partidos sin derrotas, aunque dejó escapar la posibilidad de seguir escalando en la tabla de posiciones.

La solución vino desde el banco. Un muchacho de 18 años recién cumplidos (festejó el 15 de abril) ingresó a los 80’ en un complicado compromiso ante Unión Española, que cerró los espacios tras conseguir la apertura de la cuenta. Cinco minutos después de su entrada, Héctor Núñez mandó el balón al fondo de las redes y selló el 1-1 caturro en Playa Ancha.

Anteriormente, en enero durante la pretemporada, el jugador de 1,81 metros y que hace recordar, por su juego y físico, al ariete italiano Filippo Inzaghi, había avisado con otro gol sobre la hora en un amistoso ante Universidad de Chile (2-2). Aquella vez, cuando el partido se daba por perdido, el novel jugador se transformó en la solución y salvó, como en esta oportunidad, un punto para Santiago Wanderers.

Un punto difícil, con sabor a victoria para algunos y derrota para otros. Pudo ser un traspié a secas: el delantero Leonardo Monje abrió la cuenta en los 62′ a través de un lanzamiento penal, cobrado a David Reyes por una infracción sobre el atacante uruguayo Alexander Medina, aunque los jugadores caturros alegan que nada hubo.

Transcurrieron los minutos y el cerco rojo no daba tregua. Hasta el ingreso de Núñez y fin de la historia. Cuento distinto vivió el paraguayo Alejandro da Silva, el que debió ser reemplazado en el primer tiempo por un golpe en la cabeza. El ex Udinese había regresado de buena forma ante Audax y ante la lesión de Pablo López, volvió a la estelaridad, la que sólo duró 27′.

Con esta paridad, Santiago Wanderers suma 17 unidades y se mantiene en la medianía de la clasificación, de la que espera despegar en sus dos duelos que le restan antes del receso por el Mundial de Sudáfrica. El próximo domingo visita a Ñublense en Chillán y en dos semanas, finaliza el primer semestre contra San Luis en Valparaíso.

SANTIAGO WANDERERS 1-1 UNIÓN ESPAÑOLA
Goles:
0-1, 62′ Leonardo Monje, de penal (UE); 1-1, 80′ Héctor Núñez (SW).

Motivo: Campeonato Nacional Petrobras 2010, fecha 13.
Día: Domingo 25 de abril de 2010, 16:00 horas.
Lugar: Estadio Playa Ancha de Valparaíso.
Público: 6.999 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS: David Reyes; César Talma (80′ Héctor Núñez), Agustín Parra, Rodrigo Barra, Eugenio Mena; Carlos Muñoz, Sebastián Méndez, Michael Silva (70′ Sebastián Ubilla), Franco Quiroga; Alejandro da Silva (27′ José Luis Jiménez) y Rubén Darío Gigena.
Entrenador: Humberto Zuccarelli.

UNIÓN ESPAÑOLA: Luis Marín; Sebastián Miranda, Giovanny Espinoza, Francisco Nájera, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Jorge Ampuero (87′ Mario Aravena), Fernando Cordero (83′ Leandro Delgado), Martín Ligüera (76′ Gonzalo Villagra); Leonardo Monje y Alexander Medina.
Entrenador: Rubén Israel.

Árbitros: Eduardo Gamboa; Osvaldo Talamilla, Eduardo Barrios (asistentes); y Francisco Caamaño (4º árbitro).
Tarjetas amarillas: 64′ R. Gigena (SW); 36′ B. Leal, 45′ A. Medina y 45+1′ R. Madrid (UE).
Tarjetas rojas: No hubo.