Por: Arline Jaramillo Estay

Hoy  en día nuestro país destaca lo que está de moda, no lo que marca una historia.
¿Realmente se le da la  importancia que merece a Santiago Wanderers  en Chile?

 El decano este próximo 15 de agosto , cumple 120 años de antigüedad, y a sabido sobresalir, con garra y pasión, sobre los demás equipos de nuestro país, y porque no decirlo de Sudamérica.

Pero  francamente es una ironía. Existe y es tangible una centralización, que hace que equipos  de la región metropolitana, tomen protagonismo, sobre equipos regionales, a los cuales no le dan el peso necesario, no toman en cuenta, por ejemplo, que SANTIAGO WANDERERS, es el equipo más antiguo de nuestro país, y uno de los que más numerosa y fiel barra tiene.

El otro día viendo televisión, espere ver los goles ante Audax, partido el cual ganaron, imagine un resumen extenso de un gran partido. Pero, ¿Qué me encontré? Un pequeño resumen de 3 minutos fugaces, sin embargo los equipos de moda, tienen casi un programa entero, mostrando un partido monótono.

Ahí empecé a cuestionarme, ¿Hay que tener jugadores faranduleros para sobresalir de los demás equipos? O un excelente plantel, con educación y disciplina ante la responsabilidad que es jugar futbol? Bien sabemos lo que nuestro Wanderers es, y  estamos a tiempo para hacerlo notar.

Porque no destacar el trabajo que hay detrás de un buen partido, con entrega y ataque, excelentes  y tranquilos jugadores, un buen equipo técnico y ahora 2012 un entrenador de trayectoria.

Hay que empezar a cambiar nuestro país y dejarnos llevar por lo clásico, no por lo que está de moda, sino por la historia detrás de una camiseta llena de pasión por nuestro puerto querido.

Recordemos que Santiago Wanderers es patrimonio intangible de la quinta región, y con excelentes resultados en los partidos, tenemos que tener las ganas y la fé  por tener una estrella más  marcada en la camiseta.

Sabemos lo que es renacer  de las cenizas, como  un ave fénix, sabemos lo que es estar en segunda, sabemos lo que es ganar un campeonato, y lo que es perder, pero también sabemos lo que es el esfuerzo  y la garra detrás de un ese a ene. Estamos entre los punteros del campeonato, y nadie menciona que el 80% del plantel son jugadores de casa, jóvenes que mojan la camiseta por el mayor objetivo que es el triunfo.

Tenemos que destacar que muchos jugadores que ahora triunfan en equipos de la R.M, que pertenecieron a los caturros, y que sus inicios fueron en este. Por ejemplo Carlos Muñoz,  Jorge Ormello (UC) y David Pizarro (MANCHESTER CITY), Eugenio Mena (U de chile). Excelentes jugadores que se iniciaron en Wanderers, y lograron llegar donde están por tener disciplina y esfuerzo, con una gran base que es la de nuestro SANTIAGO WANDERERS.