El empresario participa ahora directa e indirectamente con un 53,9 por ciento de los bonos del Decano.

La sociedad de inversiones de Nicolás Ibáñez Scott,Future Investments Dos, adquirió numerosas acciones de Santiago Wanderers SADP y con ello el empresario aumentó su participación directa e indirecta a un 53,9 por ciento de la propiedad, significando una inversión total de 3.097 millones de pesos.

Ibáñez Scott suma poder en el Decano

Con esta compra, informada este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros, el empresario cobró aún más relevancia en la junta de accionistas del Decano, donde ya ostentaba el cargo de director.

La operación fue comunicada al resto de la mesa caturra en reunión de directorio celebrada el 25 de octubre, siendo Pablo Wagner, actual subsecretario de Minería, quien cedió sus bonos a través de Inversiones y Asesorías Santa Irene, los que representaban sólo un 0,52% de la propiedad, además del derecho preferente -el que se ejerció- para obtener nuevas acciones conforme al aumento de capital acordado en agosto.

COMPRA CASI LA MITAD DE ACCIONES DE SOCIEDAD DONDE PARTICIPA JOAQUÍN LAVÍN

Pero la mayor adquisición de Ibáñez Scott fue en la Administradora de Sociedades Anónimas Deportivas (Asodep), que posee el 21,39% de los papeles del elenco de Valparaíso. El ex controlador de D&S, hoy Walmart Chile, obtuvo el 45,82% de los activos de esta empresa, en la cual también participa el ministro de Educación Joaquín Lavín, pagándolas al ex diputado Julio Dittborn y a los representantes del fallecido director de la Universidad San Sebastián, Ignacio Fernández.

Antes de esta compra, sus anteriores bonos estaban inscritos en Inversiones Playa Ancha (con un 48%) en compañía de Alberto Eguiguren -vicepresidente del club y apoderado de la lista de Jorge Segovia en la ANFP-, el ingeniero comercial Juan Luis Kostner y el arquitecto Patrick Turner, que a través de esa firma poseen el 31,98% de la propiedad caturra.

CAMBIO EN EL DIRECTORIO

Junto con lo anterior, la sociedad anónima que administra a Wanderers hasta 2038 -fecha en que los activos pasarán a nombre de la Corporación caturra- comunicó un cambio de nombre en su directorio. Al renunciado Julio Dittborn, quien reemplazó anteriormente a Lavín, lo sucederá Marcelo Domínguez Palominos.

REVISE LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE LAS MODIFICACIONES:

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010110147250.pdf

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2010110147252.pdf