Esta semana, sin lugar a dudas es especial para todo Wanderino, y lo entretenido de esta es que cada uno lo vive de diferentes maneras. Soy sincero, no conozco la realidad de los hinchas de otros equipos y tampoco me ha causado interés hacerlo, tampoco sé cómo viven la conexión con su club.

Pero creo saber cómo la viven la gran mayoría de los fanáticos de Wanderers, en cada hincha de este club en el planeta de alguna u otra manera hay tres conceptos que convergen con el sentimiento de mi querido Santiago Wanderers;  Identidad, sacrificio y pasión.

Se me es difícil explayarme y escribir sobre este club aislando estas tres palabras que les mencione, porque creo que estas se encuentran impregnada a fuego en nuestro ADN de color verde.

Nuestra tarea como Wanderino en esta semana es intentar reflexionar sobre el clásico (cuesta mucho, ya que muchas veces las ansias de revancha nublan los intentos reflexivos) y aunque parezca estúpida la siguiente pregunta es necesaria planteársela:

clasico
¿Por qué es importante ganar?

Unos dirán que es por lograr los tres puntos, y los que creen eso, están en todo su derecho, pero como fiel admirador hace 22 años creo que los tres puntos son un adorno, el triunfo va mucho más allá de eso. En todo clásico como todos saben se juegan los tres puntos, se juega el ánimo, se juega el honor, pero por sobre todo se juega la Identidad y la forma de vida.

Muchos dirán que estoy loco, inadaptado psicológicamente de realizar un comentario objetivo (muchas veces me dicen que no pueden entender mi sentimiento, no los culpo, hay veces que ni yo tengo claro lo que siento por Santiago Wanderers) pero sé que como yo, hay miles y sé que para muchos Santiago Wanderers representa una forma de vida.

Como dijo @JuanEnriquezSW en su twitter, en este clásico se juegan dos formas de ver la vida.

Nuestros padres, abuelos, etc. Han hecho una tarea titánica para que sus hijos o nietos sean de Santiago Wanderers superando incluso los obstáculos centralistas característicos de nuestro país, y cada vez que puedo los aplaudo por ese esfuerzo. Pero nosotros sobre todo en esta semana tenemos una misión que nuestros “viejos” ya no pueden realizar, esta misión, es traspasarle todo lo que he comentado a nuestros jugadores.

Ojalá alguien les haga llegar a nuestros jugadores los que les estoy comentando, pues deben saber que este club tiene una presión (no de títulos principalmente), la presión es sobreponerse ante las adversidades, defender los colores verdes y blanco como si su familia se jugase la vida. Tienen la obligación de defender nuestra identidad, de defender nuestros principios, pues gracias a esos principios nos transformamos en un club respetado y querido.  Este domingo es el momento de demostrarles a nuestra hinchada que ustedes son los jugadores del glorioso  Santiago Wanderers, dejen la vida en la cancha, si tienen que sangrar, háganlo y demuestren que esa sangre es de color verde, y si sienten que están siendo sobre pasados, miren hacia la tribuna y andes, se darán cuenta del apoyo incondicional de esos miles de hinchas que esperan un triunfo, no por los puntos, sino por la identidad, el sacrificio y la pasión.

José Tomás Gubler Cruz
Daddysw
Twitter:
 https://twitter.com/Josetogubler