La fecha 8 del Torneo Ascenso 2022 tenía el retorno de Santiago Wanderers de Valparaíso Femenino a Mantagua; las caturras regresaban a su cancha habitual luego de jugar en el sintético de Olmué en medio de un diluvio hace un par de semanas. El objetivo era claro: imponerse al disciplinado cuadro de Deportes Recoleta para seguir escalando en el Grupo Centro Norte.

En el once caturro destacó la inclusión desde el primer minuto de dos jugadoras sub 19; Sofía Alvarado y Souling Pérez, en desmedro de Yamila Pérez y Nicole Mariñelarena. Destacado partido de las juveniles, quienes mostraron total cohesión con sus experimentadas compañeras, lo que posibilitó controlar de principio a fin la primera mitad.

Los tantos de Madeleine Díaz (10’), Romina Orellana (20’), Sofía Alvarado (34’) y el doblete de una inspirada Camila Contreras (33’ y 42’) permitieron a las dirigidas de Víctor Rodo cerrar el partido temprano. Cabe destacar que pasado los 20’, tras un golpe de puño a Catalina Vásquez, las capitalinas se quedarían con una menos tras la expulsión de Javiera Bravo.

La segunda parte tuvo algunas modificaciones que le bajaron intensidad al partido, permitiendo a las visitantes ir en ataque pero sin éxito. Por el lado de las verdes, gracias a la incansable labor de Orellana casi se llega al sexto en el marcador tras una mano en el área, pero lamentablemente la capitana Pérez desperdició desde los once pasos.

Las Decanas continúan mostrando total compromiso con el ascenso, en la previa de un partido vital para las pretensiones caturras. La próxima fecha Santiago Wanderers de Valparaíso visita a Unión Española.