Un amargo empate 27-27 obtuvo en la noche del miércoles la Selección ante el conjunto celeste. Este jueves, la Roja se mide ante los clasificados trasandinos, mientras el cuadro oriental se enfrentará a la débil Canadá. En el Grupo B, Cuba y Brasil ya consiguieron los pasajes a la ronda de cuatro mejores. Sigue el torneo on line pinchando aquí.

Francisco Chacana junto a Diego Reyes son los representantes de Wanderers en el seleccionado. | Foto: panamhandall.org/xpressmedia.cl

Empate con sabor a derrota consiguió en la noche de este miércoles la Selección Chilena de Balonmano, luego de igualar a 27 goles con Uruguay, en la segunda fecha de la fase de grupos del Campeonato Panamericano de la especialidad, que entrega tres cupos al Mundial de Suecia 2011.

Con este marcador, la Roja llega a la última jornada del Grupo A, a disputarse este jueves, con tres unidades, superando por dos a Uruguay. El combinado nacional se medirá ante Argentina que venció ampliamente a Canadá por 39-12, mientras que los charrúas chocarán con el débil cuadro norteamericano, sin puntos en el certamen.

En la previa del torneo, el cuadro dirigido por Fernando Capurro y que cuenta con la participación de los jugadores caturros Francisco Chacana y Diego Reyes, se vio las caras dos veces ante el seleccionado argentino en amistosos preparatorios, perdiendo por 19-24 y 21-30.

Así las cosas, a Chile le basta un empate ante los clasificados trasandinos para obtener el último cupo a semifinales (también se anotaron Cuba y Brasil)  y seguir en carrera por un cupo mundialista. El duelo se jugará este jueves a las 20:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, con el resultado conocido de Uruguay-Canadá, que comienza a las 16:00.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

1º Argentina 4 puntos (+45) / clasificado
2º Chile 3 (+11)
3º Uruguay 1 (-18)
4º Canadá 0 (-38)

GRUPO B

1º Cuba 4 puntos (+31) / clasificado
2º Brasil 4 (+19) / clasificado
3º Groenlandia 0 (-13)
4º República Dominicana 0 (-37)