Este fin de semana se vivió la última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Apertura 2014, ocasión en que las series caturras debieron enfrentar a Audax Italiano. La Sub 15 y Sub 16 lo hicieron como local en Mantagua, mientras que la Sub 17 y Sub 19 debieron trasladarse hasta el estadio Bicentenario de la Florida.

Los primeros en salir a la cancha fueron los caturros de la Sub 15, quienes con la clasificación a playoff ya asegurada buscaban quedar mejor posicionados en la tabla. En un partido parejo y que terminaría empatado 1-1, fueron los itálicos quienes lograron la apertura del marcador y sólo sobre el final del partido vendría el gol del empate para los verdes a través de Matías Marín. Con este empate los dirigidos por el ex capitán caturro Santiago Pizarro finalizaron la fase regular del campeonato en el tercer lugar con 41 unidades y ahora deberán enfrentar a Unión Española por cuartos de final de playoff.

Por su parte, la Sub 16 tenía una mínima opción de clasificar a la fase de los ocho mejores, pues debían ganar a como de lugar y esperar otros resultados que les fuesen favorables. Finalmente y pese a sus esfuerzos, los dirigidos por Ruperto Rojas no pudieron con el cuadro itálico y cayeron por 2-0, despidiéndose de toda chance de jugar playoff.

La Sub 17, en tanto, ya sin ninguna opción de avanzar a la postemporada, buscaba un triunfo para comenzar a dar por cerrada su participación en el campeonato. Sin embargo esto no sería posible y sólo lograrían empatar ante Audax por 2-2. Los goles caturros fueron convertidos por Camilo Becerra y Nicolás Fuentes.

Finalmente la Sub 19 no pudo frente a Audax Italiano y debió resignar una derrota por 3-2 cuando el partido ya expiraba. Con este resultado los dirigidos por Leonardo Vinés no lograron clasificar a playoff y repetir la buena actuación del año pasado que los hizo coronarse campeones de la categoría.  Los descuentos caturros fueron convertidos por Juan Soto e Ignacio Zúñiga.

Este miércoles y sólo por el honor, la Sub 17 y Sub 19 caturras deberán jugar sus partidos pendientes ante O’Higgins, válidos por la 15ª fecha del campeonato, los cuales fueron suspendidos por lluvia, y de esta forma cerrar su participación en el Torneo de Apertura. 

CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 17: SANTIAGO WANDERERS vs AUDAX ITALIANO
SUB 19:
Sáb. 21/06, 2-3 en Estadio Bicentenario de La Florida.
SUB 17: Sáb. 21/06, 2-2 en Estadio Bicentenario de La Florida.
SUB 16:
Sáb. 21/06, 0-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 15:
Sáb. 21/06, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.