El “Chueco” anotó el definitivo 1-1 ante Dinamarca sólo dos minutos después que los europeos abrieron la cuenta. Agustín Parra jugó su primer partido y Carlos Muñoz nuevamente fue titular en la oncena de César Vaccia que el próximo martes buscará su paso a la final. La otra llave la animan Francia y el elenco danés.

En cada partido de Chile, un grito de gol está teñido de verde. De los 10 goles anotados por el combinado nacional sub 22 en el Festival Internacional “Esperanzas” de Toulon, tres son obra de valores formados en la cantera de Santiago Wanderers. Tras los aciertos de Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla, este domingo fue el turno de Eugenio Mena, que estableció el 1-1 definitivo ante Dinamarca.

El empate se produjo en los 49’, sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta por parte del elenco danés, con una bella diana de Mads Jessen. El “Chueco” aprovechó una habilitación del audino Marco Medel, gran figura chilena en este certamen, se sacó dos defensores de encima y con su pierna menos hábil, la derecha, le pagó al arco venciendo la resistencia del meta Nicklas Hojlund.

Otros caturros que vieron acción en esta jornada fueron el delantero Carlos Muñoz, reemplazado en el entretiempo por Eduardo Vargas (que se integró a la delegación después de jugar Copa Libertadores con la U), y Agustín Parra, el que estuvo presente durante todo el partido en la posición de lateral derecho en la cancha del Le Grand Stade de Le Lavandou.

De esta forma, Chile sumó siete unidades en la tabla del Grupo B y por diferencia de gol finalizó en el primer lugar de la serie, que lo empareja con Costa de Marfil –segundo del Grupo A- en semifinales. El partido se disputará el próximo martes a las 12:15 horas de Chile en el Stade Mayol de Toulon, preliminar de la otra llave que protagonizarán el local Francia y la propia Dinamarca. | foto: festival-foot-espoirs.com