Santiago Wanderers igualó sin goles frente a Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la 6º fecha del Torneo de Ascenso 2022. 

El Decano se fue, al menos, con un punto a Valparaíso, aunque pudo haber regresado con tres tras jugar gran parte del encuentro con un jugador más en cancha. El elenco de Jorge Garcés sufrió bastante con un equipo con jugadores de experiencia y trayectoria.

Cuando se pensó que al minuto 21 pudo ser el periodo de inflexión para los caturros, tras la expulsión de Ethan Espinoza en los locales, no hubo caso y tanto en cancha como desde la banca, no supieron sacarle provecho a la superioridad numérica que tenían en el campo de juego.

Dentro de los que destacaron en el cuadro porteño estuvo el golero Fernando Hurtado, quien logró mantener el arco en cero tras unas buenas reacciones en claras llegadas del elenco local. En la parte ofensiva se pudo ver a un movedizo Daniel Castro, quien tuvo en sus pies un par de ocasiones claras de gol para el Decano.

Puede ser muy importante sumar un punto de visita, pero se debe tener en cuenta que el cuadro porteño estuvo cerca de 70 minutos con un hombre más en cancha y contrario a lo esperado, fue el cuadro local el que se vio mejor y supo controlar el juego y crearse ocasiones, a diferencia de Santiago Wanderers que no tuvo reacción desde la banca para tratar de lograr abrir el marcador.

Cada semana queda más en evidencia lo poco claro que está el cuerpo técnico porteño a cargo de la dupla Garcés – Robles; pues no existe un esquema de juego fijo, jugadores que de titulares pasan a no citados y otros que en cinco fechas nunca han tenido un puesto fijo.

Ahora habrá un receso en el Campeonato de Ascenso y este sábado 26 de marzo a las 20 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, los dirigidos de Garcés enfrentarán en un partido único por la Fase 2 de Copa Chile 2022 al conjunto, de la ANFA, Deportivo La Higuera de La Ligua.

Se necesita un cambio antes que sea tarde. Los porteños suman 3 puntos y son penúltimos en la tabla de posiciones.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2022 – FECHA 06
ARTURO FERNÁNDEZ VIAL  0-0  SANTIAGO WANDERERS

Día: Martes 22 de marzo de 2022, 18:00 horas.
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

ARTURO FERNÁNDEZ VIAL (1-4-3-3): 25 José Luis Gamonal; 20 Diego Sanhueza, 3 Jeriberth Carrasco, 4 Benjamín Vidal, 27 Fernando Ponce; 8 Felipe Loyola (90’: 15 Óscar Hernández), 17 Arturo Sanhueza (C) (90’: 18 Kilian Delgado), 10 Kevin Harbottle; 11 Ethan Espinoza, 14 Fabián Espinoza, 9 Gustavo Gotti (71’: 13 Rodrigo Gattas).
Suplentes: 22 Gustavo Merino (AS), 19 Bastián Solano, 23 Ángel Gillard, 24 Matías Ávila.
Entrenador:
Claudio Rojas.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-2-1-1): 12 Fernando Hurtado; 24 Luis García (C), 3 Daniel González, 13 Miguel Sanhueza, 11 Felipe Alvarado (71’: 18 Alexis Valencia); 28 Matías Plaza, 15 Martín Villarroel; 19 Daniel Castro (83’: 7 Thomas Amilivia), 6 Lucas Cepeda; 22 Jefferson Castillo (39’+2’: 33 Gabriel Rojas); 9 Ezequiel Rescaldani.
Suplentes: 1 Eduardo Miranda (AS), 20 Víctor Espinoza, 17 Willian Gama, 31 Franco Cubillos.
Entrenador: Jorge Garcés.

Árbitros: Felipe Jara, Henry Pastor, Cristian Cerda, Luis Hernández.
Tarjetas amarillas: 44’ Fernando Ponce, 86’ Felipe Loyola (AFV);  41’ Jefferson Castillo, 75’ Martín Villarroel, 77’ Lucas Cepeda. 89’ Alexis Valencia (SW).
Tarjetas rojas: 21’ Ethan Espinoza, directa (AFV).
Tarjetas amarillas CT: No hubo.
Tarjetas rojas CT:
No hubo.