Una valiosa igualdad 2-2 consiguió este sábado Santiago Wanderers ante Universidad de Concepción en su visita al Estadio Alcaldesa Ester Roa, en compromiso válido por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2011.  El Decano batalló para emparejar las cifras en dos ocasiones y continúa en la lucha por zafar de las últimas posiciones en la tabla general.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En una nueva jornada del Torneo de Clausura 2011, el Decano se trasladó hasta la VIII Región para medir fuerzas con Universidad de Concepción, rival directo en la batalla por abandonar la zona de peligro de la taba global. Y tal como se preveía, los del campanil fueron un duro escollo para los dirigidos por Héctor Robles, quienes debieron bregar todo el encuentro para poder volver con un punto a Valparaíso.

Las acciones comenzaron muy mal, ya que cuando transcurrían los 15 minutos del primer tiempo, los del campanil lograban abrir el marcador por intermedio de Pedro Muñoz luego de batir la resistencia del portero Eduardo Lobos.  El partido continuó con un desarrollo parejo y no varió en su resultado con lo que se fueron al descanso.

En el complemento Wanderers salió decidido a obtener el empate, lo cual conseguiría rápidamente por intermedio del defensor porteño Éric Godoy, quien conectó de cabeza un centro enviado por Sebastián Rusculleda y que permitió la igualdad transitoria para el  Decano a los 54 minutos. Pero, el marcador se movería rápidamente, debido a que seis minutos más tarde, el delantero trasandino Claudio Guerra –quien había ingresado unos segundos antes- se encargó de colocar a los locales nuevamente en ventaja, tras una buena triangulación en ofensiva que seguía mostrando los claros errores defensivos caturros que se han visto durante todo el Torneo.

Los porteños nuevamente debían luchar por lograr la igualdad, pero la esperanza parecía venirse abajo, cuando a los 72` minutos Franz Schultz derriba Miguel Hernández dentro del área y el juez Jorge Osorio no dudó en sancionar el lanzamiento penal.  Sin embargo, Miguel Aceval desvió su remate y todo se mantuvo igual.

Esto fue como un segundo aire para los caturros, quienes a la jugada siguiente salieron en un rápido contragolpe y el capitán de Wanderers, Moisés Villarroel,  lograra el empate en a dos tantos, resultado que a la postre sería el definitivo y que si bien no le sirvió a ninguno de los dos equipos para alejarse del fantasma del descenso, le permite a Santiago Wanderers sumar 14 puntos en el Torneo de Clausura y subir un puesto en la tabla general del año con 33 puntos, gracias a tener una mejor diferencia de goles que Iquique, quienes tienen el mismo puntaje.

Ahora el Decano debe mentalizarse en conseguir buenos resultados en las cuatro finales que restan, para poder zafar de todo peligro con el descenso y liguilla de promoción.  Y para esto, los dirigidos de Héctor Robles ya están pensando y preparando su próximo encuentro ante Audax Italiano, a jugarse el sábado 29 de octubre a las 16 horas en el Estadio Regional de Valparaíso.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN  2-2  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 15’ Pedro Muñoz, 1-1: 54’ Eric Godoy, 2-1: 60’ Claudio Guerra, 2-2: 73’ Moisés Villarroel.

Motivo: 13ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Sábado 22 de Octubre 2011 – 18:00 horas
Lugar: Estadio Alcaldesa Ester Roa – Concepción
Público: 1.042 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2): 22 Christian Brítez; 26 Jorge Carrasco, 24 Miguel Aceval, 4 Michael Godoy, 8 Jorge Schwager; 20 Richard Pellejero, 15 Michael Lepe, 25 Mario Aravena (70’ 13 Felipe Muñoz), 16 Miguel Ángel Hernández (78’ 10 José Manuel Contreras); 17 José Luis Jiménez (59’ 19 Claudio Guerra) y 11 Pedro Muñoz.
Otros suplentes: 1 Franco Cabrera (AS), 2 Diego Díaz, 6 Lisandro Henríquez y 28 Javier Giménez
Entrenador: Víctor Hugo Castañeda.

SANTIAGO WANDERERS (2): 31 Eduardo Lobos; 2 Franz Schultz, 13 Christian Sepúlveda, 20 Eric Godoy, 16 Óscar Opazo (71’ 17 Héctor Núñez); 15 Moisés Villarroel (C), 27 Piero Garate, 23 Tressor Moreno (71’ 10 Nicolás Martínez); 14 Sebastián Ubilla, 11 Sebastián Rusculleda y 9 Ángel Orué (55’ 7 Michael Silva).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 28 Brayams Viveros, 21 Francisco Pedraza y 24 Álex González.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Jorge Osorio.
Tarjetas amarillas: Richard Pellejero, Michael Lepe (UDC); Eric Godoy, Christian Sepúlveda, Sebastián Ubilla (SW).
Tarjetas rojas: 82’ Christian Sepúlveda, por doble amarilla.