Cabe destacar que este es el segundo encuentro amistoso de la escuadra nacional comandada por el DT Nicolás Córdova. La vez anterior La Roja enfrentó al equipo de Viña del Mar consiguiendo un empate sin goles, en un encuentro donde participaron, representando al conjunto nacional, los canteranos porteños Reinaldo Ahumada y Kevin Vásquez, quienes lamentablemente se perdieron  el partido ante sus compañeros de equipo por lesión. Kevin Vásquez, quien lleva aproximadamente tres meses asistiendo todas las semanas a entrenar con la Selección, sufrió el corte de ligamentos de su hombro derecho y será operado este viernes en la capital, mientras que Reinaldo Ahumada, nominado para la Selección esta semana, volvió a resentirse de una pubalgia que sufrió hace un tiempo atrás.

1Sin caturros en la Selección y con muchos juveniles con ganas de ser vistos para tener alguna oportunidad en el equipo nacional, se iniciaba el encuentro. El primer tiempo el Decano formó con David Pérez; Matías Fernández, Bryan Chepulich, Luis García, Patricio Álvarez; Kevin Seguel, Adrian Cuadra; Yerko Muñoz; Thomas Vicencio, Ángelo Quiñones y Franco Ortega. Los dirigido de Héctor Robles dominaron ampliamente, teniendo el control del balón y con constantes ataques, lo que permitió que los caturros terminaran los primeros 45 minutos con una ventaja de 2-0, gracias a las anotaciones de Ángelo Quiñones.

3El segundo tiempo tanto la Selección como Wanderers cambiaron su oncena, el Decano solo mantuvo el arquero, de esta forma el equipo fue David Pérez; Dylan Astudillo, Jorge canales, Javier Puebla, Jhonny Ibacache; Yerko Morales, Sebastián Pérez; Javier Retamales; Paul Fermandois; Fabián Pavez e Ignacio Avello. Con todas las variantes, el Decano comenzó bien, logrando convertir el tercer tanto, conseguido por Ignacio Avello. Pero los seleccionados lograron hacerse de la posición del balón y conseguir descontar e igualar en el último minuto a través de lanzamiento penal.

El partido sirvió para ver algunos puntos altos en el Decano, así como también para marcar presencia para algún eventual llamado del equipo de todos.

Imágenes: Prensa Santiago Wanderers