En un partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un importantísimo triunfo ante Cobresal en el Estadio Elías Figueroa Brander. Los verdes les regalaron una alegría a una ciudad que sufrió mucho durante la semana y que no los dejó solos en las gradas, además de despedir a Moisés Villarroel en lo que sería su último partido en Playa Ancha.

Valparaíso tuvo una semana muy difícil, un gigantesco incendio forestal costó la vida de varios porteños y dejo a miles sin su hogar, la ciudad está de luto y recién se pone de pie gracias a sus mismos ciudadanos y a la gran ayuda de voluntarios de diversas partes del país.

Los jugadores del Decano no se quedaron atrás y de distintas maneras ayudaron a la gente implicada, por otro lado durante la semana se anunció que todos los recursos económicos generados por concepto venta de entradas serían en su totalidad para los damnificados y que TPS y David Pizarro igualarían el monto donándolo también. No había excusa para no ir al estadio.

barraLos primeros minutos de partido fueron de muy poco fútbol para el Decano, Cobresal tomó la posesión pero, por suerte para los caturros, sin profundidad. Los verdes se repusieron y trataron de llegar al arco visitante con más ganas que fútbol, con una línea de fondo conformada por 4 centrales y con delanteros que jugaban por momentos de espaldas al arco se trató de ir por los puntos que nos librarían de todo peligro de descenso. Algunas llegadas de Pol y Cellerino con muy poco peligro serían el resumen de un magro primer tiempo, la gente se impacientaba pero la segunda etapa traería más alegrías.

El segundo tiempo fue similar al primero, pero el Decano buscó más colectividad y tranquilidad en su juego con la idea de abrir una cerradísima defensa de los nortinos, no sería hasta los últimos minutos de encuentro que uno de los nuestros, Sebastián Méndez, marcaría la diferencia con un derechazo que desataría la alegría en el puerto, el Capitán caturro en ese instante y su gol dedicado al histórico Moisés Villarroel, en lo que sería el último partido del mundialista en Playa Ancha. El segundo gol vendría de otro canterano con enorme futuro y que hizo un buen trabajo cuando ingresó, Roberto Saldías, primer gol en el Torneo de Clausura para el joven atacante.

Los wanderinos cumplieron, Wanderers no defraudó y se quedó en primera división, lugar de donde no debe salir. Fue un semestre muy complicado, sufriendo nuevamente hasta las últimas fechas para no descender, pero rescatando la vuelta a Playa Ancha y lo que sería el último partido de un histórico en casa, se ganó a lo Wanderers, pero no se pueden soportar más situaciones así.

Con este triunfo Wanderers queda ubicado en el decimocuarto puesto con dieciocho puntos y libre de todo peligro de descenso. Lo que viene para Santiago Wanderers es Antofagasta, en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán el sábado 26 de abril a las 17:45 horas.

Sin título-2

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 16
SANTIAGO WANDERERS 2 – 0 COBRESAL
Goles:
1-0: 82′ Sebastián Méndez (SW); 2-0: 87′ Roberto Saldías (SW).

Día: Lunes 21 de abril de 2014, 20 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 11.304 espectadores.
Recaudación: $ 19.513.000

SANTIAGO WANDERERS (2): 25 Gabriel Castellón; 24 Juan Abarca, 19 Ezequiel Luna, 18 Andrés Robles; 4 Mauricio Prieto; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C) (80′: 22 Fernando De la Fuente); 10  Leonardo Valencia (67′: 11 Roberto Saldías), 7 Matías Mier (62′: 21 Boris Sagredo); 17 Marco Sebastián Pol y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 1 José Lafrentz (AS), 15 Moisés Villarroel, 26 Agustín Parra y 9 Nicolás Canales.
Entrenador: Héctor Robles.

COBRESAL (0): 30 Sebastián Cuerdo; 26 Patricio Jerez, 5 Alexis Salazar, 2 Wladimir Herrera, 19 Carlos Herrera; 6 Eduardo Farías, 24 Lucas Parodi (85′: 15 Lino Maldonado), 8 Hans Salinas; 10 Mariano Torres; 20 Nelson Sepúlveda (64′: 27 Rodrigo Ureña) y 11 Álvaro Navarro (74′: 9 Ever Cantero).
Otros suplentes: 25 Jorge Deschamps (AS), 18 Rodrigo Ramírez, 23 Víctor Hugo Sarabia y 28 Johan Fuentes.
Entrenador: José Cantillana.

Árbitros: Roberto Tobar, Washington Iturra, Cristian Salas, Héctor Arcos.
Tarjetas amarillas: 36′: Sebastián Méndez (SW), 38′: Sebastián Pol (SW), 58′ Jorge Ormeño (SW), 61′ Leonardo Valencia (SW); 44′: Wladimir Herrera (CSL), 54′ Carlos Herrera (CSL), 58′ Lucas Parodi (CSL), 77′ Alexis Salazar (CSL).
Tarjetas rojas: No hubo.