Este mediodía fue presentado quien es el nuevo director técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay. Y en horas de esta tarde se dió a conocer que su cuerpo técnico estará conformado por Daniel Morón como ayudante y por Gastón Lloveras como preparador físico.

El ex estratega albo asumirá por un año en el Decano del Fútbol Chileno, con la clara misión de mejorar los resultados futbolísticos del elenco caturro.  Sin embargo, Ivo Basay no llega sólo a Valparaíso, ya que en horas de esta tarde se confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por Daniel Morón como ayudante y por Gastón Lloveras como preparador físico.

En la conferencia de prensa desarrollada en Mantagua, el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, aseguró que “estamos muy contentos con su llegada”, explicando que el arribo de Basay se generó por una resolución “unánime” del directorio. Además, el Presidente porteño agradeció públicamente el convencimiento que tuvo Ivo Basay para asumir la dirección técnica de Santiago Wanderers. “Aprovecho de desearle una muy buena estadía en Valparaíso, sinceramente queremos que le vaya muy bien. Tenemos todos los elementos, tanto del punto de implementación deportiva como equipo de jugadores, para sacar la tarea adelante”, mencionó Lafrentz.

Por su parte, el ex seleccionado nacional, se mostró feliz de llegar a Wanderers. “Todos sabemos lo que significa Santiago Wanderers. Esta institución tiene una directiva de lujo, muy seria”, señaló Basay, agregando que “la labor fundamental es hacer que Wanderers termine este campeonato de la mejor forma y no sufriendo como está en la tabla de posiciones”.

Sobre el desafío profesional que tendrá, dice que espera “devolverle a Wanderers lo que tiene que tener. Si estoy sentado acá, es porque creo en la gente que me contrató, creo en los jugadores, creo en el proyecto que tiene Wanderers. Nosotros somos profesionales. Si hoy estoy vestido de verde, es porque siento la responsabilidad… tuve varios equipos para ir, pero estar acá, refleja que quería venir a Wanderers. Y esto no es venderle pomada a nadie, porque no me interesa… no es mi estilo. Estoy agradecido de la recepción y de la confianza. Lo que podemos ofrecer es trabajo, disciplina, y disposición para estar todos los días en esto y hacer que el hincha se sienta identificado con su equipo”, sentenció.

Fuente: santiagowanderers.cl

Ivo Basay  

Agradecimientos a Ricardo Fernández por el audio