Santiago Wanderers Femenino continua en crisis y no logra sumar de tres a solo una fecha de terminar la primera rueda del Campeonato de Primera División 2021, las Decanas recibieron en Mantagua a Deportes Iquique, un equipo que se aprovechó de las falencias caturras y logró hacer daño.

El partido desde un comienzo mostró a un Wanderers superior, sin embargo las locales no lo tradujeron en goles.  La primera mitad tuvo momentos de ida y vuelta, pero fueron las Decanas quienes lograban llegar al arco y tener las jugadas de mayor peligro.

En el momento en que Wanderers se mostraba superior a Deportes Iquique, fue cuando las dragonas anotaron el primer gol. Centro proveniente desde el sector derecho que aprovechó Valentina López tras una mala salida de Nais Arriagada.

El primer tiempo terminó tal y como venían mostrando ambas instituciones; con mucha intensidad, pero trabado en el mediocampo y con un cuadro porteño más ofensivo que sus rivales, pero que no podían evidenciar esa leve superioridad en el marcador.

La segunda mitad seria todo lo contrario. Deportes Iquique mucho más potente, contra un Wanderers más replegado y que no avanzaba tanto hasta el área rival.

La lesión de Constanza Hidalgo antes de los 60′ terminó por destrozar los ánimos de las caturras, quienes no supieron sobreponerse a la baja de una de las encargadas de manejar el juego.

La defensa de las porteñas empezó a cubrir bien las líneas para comenzar con su trabajo de adelantarse en la cancha y salir a buscar el empate, pero lamentablemente no lo lograron, ya que no pudieron generarse más ocasiones claras en el arco rival. Sería el cuadro visitante quien aprovechó una rápida contra para ganar en velocidad, repitiendo López, la encargada de aumentar el marcador a los 83 minutos.

No obstante, ese no sería el marcador final, ya que sobre el final del encuentro Mary Valencia intentó despejar un balón en el primer palo y de cabeza marcó un autogol que sería el 0-3 final a favor de las nortinas.

Santiago Wanderers no logra saber de triunfos en este campeonato y ahora deberá visitar el próximo fin de semana a Deportes La Serena.

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES – Fecha 6
SANTIAGO WANDERERS  0-3 DEPORTES IQUIQUE 

GOLES: 0-1:
33’ Valentina López (CDI); 0-2: 83’ Valentina López (CDI); 0-3: 90’+1’ Mary Valencia (AG) (CDI)

Día: Domingo 20 de junio de 2021, 10:30 horas.
Complejo: Deportivo de Mantagua.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 13 Nais Arriagada; 28 Francisca Espinoza (61’: 7 Madeleine Díaz), 18 María Paz Baschmann, 5 Catalina Vásquez, 3 María Constanza Ortiz; 22 Bárbara Quezada, 15 Karla Neira; 10 Constanza Hidalgo (64’: 35 Romina Orellana); 8 Yamila Pérez (C), 9 Catalina Boye (61’: 21 Karen González), 30 Mary Valencia.
Suplentes: 12 Constanza Muñoz (AS), 4 Annette Ormeño, 6 Yocelyn Escobar, 25 Antonia Saldaño.
Entrenador: Felipe Reyes.   

DEPORTES IQUIQUE (1-4-3-3): 1 Yamilet Araya; 14 Yarella Torres, 15 Constanza Rodríguez (85’: 13 Francesca Varela), 16 Francisca Araya (C), 3 Monserrat Hernández (76’: 8 Silvana López); 4 Francesca Acuña, 7 Valentina López, 6 Camila Rodríguez; 9 Paula Espinoza, 17 Natacha Belmar, 10 Emily Muñoz (65’: 11 Katerin Cubillos).
Suplentes: 12 Martina Salazar (AS), 5 Mayori Flores, 18 Piera Olmedo, 19 Viviana Pizarro.
Entrenador: Andrés Carrasco.   

Árbitros: Cristian Olave, Joaquín Arrué, Pablo Quiroz, Boris Lagos.
Tarjetas amarillas: 89’ Catalina Vásquez, 89’ Karla Neira (SW); 75’ Constanza Rodríguez (CDI).
Tarjetas rojas: No hubo.