Al campeonato siguiente, Emiliano Astorga ya estaba peleando los últimos puestos de la tabla. Todo iba de mal en peor, Wanderers estuvo aproximadamente 9 partidos sin ganar, y si no fuera por el torneo anterior, seguramente habría estado peleando el descenso. Todo ese declive tiene un solo culpable, Emiliano Astorga.

Con la vuelta de Carlos Muñoz y David Pizarro, sumado a los fichajes de Rosales, Cortes, Saavedra, Ramos, entre otros… la gente pensaba que se podían dar buenos campeonatos en Copa Chile, Sudamericana y torneo Nacional, pero una vez más, Astorga defraudó. En poco menos de un mes Wanderers quedo eliminado de Copa Chile y torneo internacional, además de perder un clásico en Valparaíso; y la gente con solo pocos partidos, pudo ver que los fichajes que trajo el señor Astorga eran un FRAUDE, exceptuando a un par.

El partido de anoche vs Libertad fue una vergüenza. Dejando de lado los errores arbitrales, que condicionaron el partido, el juego de Wanderers fue vergonzoso. Al parecer el pelotazo y la suerte era a lo que apostaba el DT. No puede ser que jugadores que están jugando con la camiseta de Wanderers, estén trotando por la cancha, y no muestren actitud, algo que todo jugador que viste esta camiseta debe demostrar. Y una vez más, Astorga tuvo gran parte de la culpa, ya que hizo cambios inútiles, y puso a jugadores que no deberían jugar, que no deberían ni siquiera ser citados, me refiero a Rosales, Saavedra, Cortes y Robles; y dejando fuera a jugadores que son mucho más como Ramos, Kevin Valenzuela y Carlos González.

Es una pena para los hinchas wanderinos, y sobre todo los que viajaron miles de km, ver a un equipo sin actitud, y jugando a lo que sea.

La poca autocritica de Astorga es otro punto que quiero mencionar, ya que terminado el partido, culpó a los jugadores jóvenes por la derrota. Señor Astorga, usted es un SINVERGUENZA!

Seguramente usted no va a renunciar, porque quiere que el club le pague la indemnización, y seguramente está haciendo todo esto para que así sea.

Lo mejor que podrían hacer los dirigentes es gastarse esa plata, echar a este señor, y que junto a él, se vayan Rosales, Saavedra, Robles, Cortes, Bravo, etc..

Pensar que trajeron a estos paquetes, que están más preocupados de sus peinados feos y de sacarse fotos, que de entrenar, correr y ganar. Me da pena pensar que echaron a Méndez, un caturro de toda la vida, un jugadorazo, y trajeron a estos paquetes que juntos no corren ni un cuarto de lo que corría el Seba. Pensar que la gente vio jugar Moisés Villarroel, Juan Carlos Letelier, Elías Figueroa, Jaime Riveros, Raúl Toro, etc… y ahora tienen que ver jugadores sin actitud que llegaron a pasear…. Una falta de respeto hacia el hincha porteño.

Ahora los que tienen que pensar son los dirigentes, ya que tienen que ponerle fin al ciclo Astorga, y traer al técnico que Wanderers se merece.

sw

Por suerte algo de futbol podemos ver, y es gracias al mejor jugador que ha tenido el club en los últimos años, el capitán Jorge Ormeño, que ojala siga jugando hasta los 50 años. Ojalá Pizarro se sume rápidamente para deleitarnos de su futbol también, y poder tener a dos líderes en cancha, que le enseñen a los demás lo que es Santiago Wanderers, y que no están jugando en cualquier club, están jugando en el club con más historia, más exigente y uno de los más grandes del país.

Mención especial para Ronnie Fernández, jugador de la casa, y que ha demostrado el amor que le tiene a esta camiseta.

Otro que hay que destacar, que viene haciendo las cosas bien desde que llegó, es Ezequiel Luna, el patrón de la defensa, que también ha demostrado amor al club y lo que es tener actitud, algo que le falta a mucho de los jugadores actuales, y que necesita cada jugador que vista la camiseta del Decano.

Esperamos también la pronta recuperación de algunos jugadores que se necesitan urgentemente como nuestros canteranos Franz Schultz y Agustín Parra, sumados a Mauricio Prieto, que ha sabido ganarse el cariño de la gente del puerto.

A pesar de todas las cosas negativas que mencione al principio de la carta, el Señor Astorga, los jugadores, etc… Los hinchas vamos a seguir apoyando al equipo.

Ahora los que tienen que actuar son los dirigentes, ya que queremos ver al equipo en los puestos altos, con un DT que sepa dónde está, y con jugadores que Wanderers se merece.

Agradecer a todos los hinchas que fueron a Paraguay, que armaron una linda fiesta, y que nos hicieron sentir orgullosos; y también a los que van a apoyar al estadio semana a semana a pesar de los FRAUDES que hay en cancha, y al borde de ella.

Esperemos que después de esta tormenta, salga el sol.

 

Matías Basualdo