Los nacionales vencieron en la final al Atlético de Madrid por 1 a 0, mismo rival al que en la fase de grupos habían derrotado por idéntico marcador, donde se hicieron presentes en cancha algunos minutos los canteranos Kevin Vásquez y Martin Arenas, este último ahora en el Villarreal de España.

Chile tuvo un rendimiento del 100%, dado que ganó todos sus partidos; los tres de la zona grupal (Qatar, Guinea Ecuatorial y al mismo cuadro español) y los tres de la fase de definición, incluida la final (Marruecos, Levante y Atlético de Madrid).

Así, Chile Sub 20 repite el título conseguido en Alcúdia en 1998 y comienza de forma exitosa el proceso de preparación para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017.

02

Kevin Vásquez

123¿Qué tal la experiencia de haber estado en este torneo, lograr el título y jugar algunos minutos?
Estoy muy contento, después de estar lesionado y ser operado, sabía que tenía que volver de la mejor manera y me prepare pensando en eso, gracias a Dios, después de tres meses me vuelven a llamar tres días antes y me subo al avión demostando todo lo que tengo. Fue una experiencia impagable la verdad, yo estaba en un momento que volvía de una lesión y no había estado en toda la preparación me llaman unos días antes, me la juego, al final me subí al avión y vine con ilusiones como todos pero no sabía que este equipo estaría en tan buen nivel. Uno no se da cuenta porque entrena día a día con cada uno, pero demostramos que fuimos el mejor equipo siempre defendiendo nuestros ideales, en lo personal me sirve también para medirme, que debo trabajar y mejorar para llegar donde todo futbolista quiere estar, la verdad estoy muy contento por todo esto y espero que sea un trampolín para mi carrera.

Sobre su reencuentro con el canterano caturro Martin Arenas que pertenece a su misma generación en Wanderers.
Las amistades son de las cosas lindas del fútbol, es un gusto enorme tener de amigo a Martín, compartir mucho con él, ya que fuimos compañeros de pieza. Sacarle el mayor de provecho a su experiencia en Villarreal, que me aconseje y me guíe por un bien camino, además de disfrutar de su buen fútbol y nuestra buena amistad fuera del campo.

¿Qué expectativas tienes de aquí en adelante?
Lo primero es subir al plantel profesional que es donde más puedo mejorar dado que me nutriría de la experiencia de muchos jugadores ya consolidados, debutar e ir ganándome la titularidad.

¿Qué te parece la norma de los Sub 20 en el fútbol profesional, crees que eso va a mejorar las selecciones futuras?
Claro que sí y hoy se está viendo reflejado la mayoría de estos compañeros han debutado y jugado más de diez partidos en primera división, eso hace adquirir otro roce y experiencia, donde se juega a un ritmo más elevado, te hace llegar con más confianza a jugar con personas de tu edad.