En la primera etapa se vio un Wanderers ordenado y que buscaba adaptarse, sobretodo en el caso de Jorge Luna que solo tuvo la oportunidad de entrenar tres días con el grupo. Muchas veces esa búsqueda de adaptación generó pérdida en la posesión pero en ningún momento la desesperación del equipo lo que a la larga permitió que el juego se destrabara y aparecieran los goles.

El equipo defensivamente se vio muy ordenado, en mediocampo a pesar de tener muy poca marca se logró formar buen fútbol aunque se perdieron algunos balones que podrían generar mayor peligro en otras instancias. Arriba se notó efectividad y ordenamiento, Jorge Luna se adaptó rápidamente a sus compañeros y fue pieza clave en marcar diferencias, al igual que Roberto Gutiérrez.

Los dos goles del delantero vinieron de balones detenidos bien aprovechados, Wanderers logra por fin ocupar estos a su favor y con el oportunismo e inteligencia de Gutiérrez marca la diferencia. El primer tiempo termina con el Decano dando los golpes en los momentos indicados.

2La segunda etapa mostraría una conexión mucho mejor entre líneas, eso quedaría demostrado con constantes llegadas y con el tercer gol que tendría que ver con una muy buena salida del excelente portero Gabriel Castellón, que sigue demostrando por qué es titular en el verde. De ahí en adelante la tranquilidad, el buen toque y el orden se hicieron con Santiago Wanderers que tuvo más para marcar más la diferencia pero lamentablemente no se dieron.

Si bien es simplemente el inicio del campeonato, el Decano mejoró en sectores clave y cumplió de bastante buena forma con su primera localía en el Apertura. Los recién llegados tuvieron una buena presentación mostrando entendimiento con el resto del grupo en cancha, un muy buen inicio del equipo, pero queda mucho torneo aún.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Cobreloa en el Estadio La Madriguera el próximo domingo 27 de julio a las 15:30 horas. El encuentro será transmitido por CDF

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División.
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 1.
SANTIAGO WANDERERS 3 – 0 BARNECHEA
Goles:
1-0: 38′ Roberto Gutiérrez (SW); 2-0: 42′ Roberto Gutiérrez (SW); 3-0: 61′ Jorge Luna (SW).

Día: Sábado 19 de julio de 2014, 18:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.840 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 25 Gabriel Castellón; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 24 Juan Abarca, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Marco Medel, 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (86′: 6 Giakumis Kodogiannis), 7 Matías Mier (72′: 28 Sebastián Reyes) y 22 Roberto Gutiérrez (90+1′: 20 Jimmy Cisterna).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 14 Franz Schultz, 15 Jefferson Castillo y 30 Alex González.
Entrenador: Emiliano Astorga.

BARNECHEA (0): 26 Jorge Manduca ©, 23 Nicolás Suarez, 4 Gonzalo Lauler, 2 Nelson Rebolledo, 26 Christian Martínez, 6 Camilo Rencoret, 11 Cristian Ivanobski, 22 Francisco Levipán (54′: 18 Oscar Hernández), 19 Cristóbal Vergara (69′: 24 Ignacio Caroca), 7 Nicolás Maturana y 9 David Escalante (16′: 15 Bibencio Servín).
Otros suplentes: Gregory Saavedra (AS), 3 Daniel Castillo, 20 Moisés Vásquez y 21 Claudio Riveros.
Entrenador: Hugo Vilches.

Árbitros: Carlos Ulloa, Raúl Orellana, Eduardo Araya, Ángelo Hermosilla.
Tarjetas amarillas: 32′ Camilo Rencoret, 40′ Gonzalo Lauler (BAR).
Tarjetas rojas: No hubo.