Tenían la misión de ratificar el bueno inicio y lo hicieron con creces; Santiago Wanderers de Valparaíso aplastó sin complicaciones por 11-0 a Unión San Felipe en la tercera fecha del Ascenso Femenino 2022.

Desde el comienzo las wanderinas mostraron todo su ímpetu y dominio, llegando constantemente al arco rival, lo que se se vio concretado con el tanto de la capitana Yamila Pérez que abrió el marcador a los 14’ y tuvo una jornada inspirada anotándose con un triplete (54’ y 64’), el segundo en su carrera.

Desde la apertura de la cuenta fue una sinfonía de las porteñas, que juegan con una admirable cohesión, generando ocasión tras ocasión. Catalina Vásquez se aprovechó de dos licencias de la portera y tuvo un gran partido en defensa y ataque (16’ y 40’).

Otra de las destacadas del duelo de las Decanas fue Nicole Mariñelarena, quien regresó al cuadro de Valparaíso a poner orden y tranquilidad en la ofensiva, además de anotar un golazo olímpico que dio vuelta por redes sociales (https://www.instagram.com/reel/CfCH1jcJuiW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=)

Todas tuvieron su chance ante el equipo dirigido por el exjugador Ricardo Manteca González; el monólogo del Decano se cerró con los tantos de Madeleine Díaz (34’), Annette Ormeño (45’), Camila Contreras (58’), Romina Orellana (84’) y Constanza Villanueva a los 88’ de penal. Inapelable 11 a 0 en Mantagua.