Santiago Wanderers se impuso por 2-1 a Audax Italiano en el inicio de la duodécima fecha del Campeonato 2013. Los caturros suman su tercer triunfo consecutivo y cuatro partidos seguidos sin perder, en la antesala del Clásico Porteño.

Era un apretón difícil, el rival Audax Italiano de la mano del goleador del torneo Sebastian «Sacha» Saez venía fecha a fecha consolidando su juego arrastrando una racha de 4 partidos sin conocer derrotas. Pero el Decano tampoco se quedaba atrás y al igual que el conjunto itálico también venía de una racha positiva de 3 partidos sin ser derrotado.

Los Verdes de Valparaíso no querían perder el rumbo y entraron con todo a matar de entrada al elenco itálico, es así como desde el arranque del partido se volcó en busca del pórtico del buen meta Alejandro Sánchez y en el amanecer del partido a los 9 minutos, en un rápido contragolpe entre Leandro Torres y Andrés Robles, el argentino lograba marcar la apertura del marcador, definiendo con gran calidad para batir al portero audino y anotar su primer gol con la camiseta del Decano.

Los abrazos caturros volverían tres minutos más tarde, cuando Nicolás López Macri ponía el 2 a 0, tras otro rápido contragolpe y una genial habilitación de Torres, mientras los jugadores audinos reclamaban falta previa en el origen de la jugada cerca del arco porteño.

Con la tempranera ventaja el cuadro de Basay comenzó a soltar paulatinamente las marcas y Audax empezó a controlar el balón. Así transcurría el encuentro hasta que al llegar el minuto 43, el goleador del torneo, Sebastián Sáez marcaba el descuento audino con un potente remate cruzado para vencer el pórtico defendido por Mauricio Viana.

En el complemento los visitantes salieron con todo en busca de conseguir el empate y dominaron de mejor forma el balón, pero sin generar mayor peligro. El Decano supo cerrar bien los espacios, quizás retrocediendo en demasía, ante los agobiantes intentos del conjunto de la capital por conseguir el gol, mostrando gran solidez en la marca y otra destacable actuación del portero Mauricio Viana.

El punto delicado del partido llegaría a los 82 minutos cuando, el talentoso creador de Wanderers, Leandro Torres, era expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla por empujar al juez del encuentro tras reclamar infracción hacia un compañero. A pesar de la expulsión el repliegue defensivo del decano fue efectivo para mantener la ventaja y lograr el tan anhelado triunfo.

Al finalizar el encuentro los jugadores de Audax se volcaron en reclamos contra el juez central del partido, de pésimo desempeño, Claudio Aranda lo que concluía en la expulsión del jugador de Audax Iván Vásquez por reclamos.

Con esta victoria Santiago Wanderers queda momentáneamente ubicado en el quinto lugar de la tabla con 20 unidades, entrando derechamente en la lucha por un cupo para la Copa Sudamericana.

Por la decimotercera fecha del Campeonato 1ª División Temporada 2013, el Decano se enfrentará a Everton de Viña de Mar, en una nueva versión del clásico porteño, el cual se disputara en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, el sábado 27 de abril a las 12:00 horas.

SANTIAGO WANDERERS 2-1 AUDAX ITALIANO
Goles: 1-0:
9’ Leandro Torres (SW); 2-0: 12’ Nicolás López Macri (SW), 2-1: 43’ Sebastián Sáez (AI)

Motivo: 12ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día: Viernes 19 de abril de 2013, 20:00 horas.
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández – Quillota.
Público: 2.342 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval (72’ 5 Sebastián Méndez); 18 Andrés Robles, 8 Jorge Ormeño (C), 7 Nicolás López Macri (80’ 14 Matías Donoso), 23 Leandro Torres, 22 Jefferson Castillo (46’ 16 Oscar Opazo); 9 Luis Salmerón.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 15 Moisés Villarroel, 11 Ariel Cólzera y 21 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Ivo Basay.

AUDAX ITALIANO (1): 1 Alejandro Sánchez; 6 Christian Jelves (76’ 28 Bryan Reyes), 14 Nelson Saavedra, 19 Rafael Olarra (C), 11 Mauricio Arias (87’ 9 Felipe Mora); 8 Iván Vásquez, 20 Fabián Benítez (64’ 22 Diego Vallejos), 29 Bryan Carrasco, 12 Gamadiel García, 15 Cristián Canuhé; 16 Sebastián Sáez.
Otros suplentes: 1 Jaime Bravo (AS), 21 Francisco Sánchez, 4 Francisco Gaete y 10 Marco Medel.
Entrenador: Pablo Marini.

Árbitro: Claudio Aranda.
Tarjetas amarillas: Jefferson Castillo, Leandro Torres (SW); Rafael Olarra, Fabián Benítez, Gamadiel García (AI).
Tarjetas rojas: 82’ Leandro Torres (SW); 90’ Iván Vásquez (AI)