Santiago Wanderers enfrentó este sábado a San Luis, en el inicio de la Copa Chile del Futbol Joven organizado por la ANFP. Y el día martes 22 la Sub-18 afrontará el torneo internacional “Esperanza Alba” organizado por Colo-Colo.

El cuadro porteño tuvo un buen inicio en la primera fase de la Copa Chile del Futbol Joven, obteniendo casi puros resultados positivos.  Los resultados en todas las divisiones juveniles son los siguientes: Las series Sub-15 y Sub-16 se enfrentaron a San Luis en las canchas de Mantagua logrando triunfos por 2 a 1 y 5 a 1, respectivamente.  Las series Sub-17 y Sub-18 viajaron a Quillota, obteniendo dispares resultados, la Sub-17 perdió por 3 a 1, mientras que la Sub-18 se impuso por 1 a 0 con gol de Héctor Núñez. Por La Sub-18 además de Núñez, jugaron Ronnie Fernández, Piero Gárate, Álex González, jugadores que fueron subidos al primer equipo pero aún pueden jugar por esta categoría.

El próximo partido, que deberán jugar todas las divisiones, será el próximo miércoles frente a San Felipe, las series Sub-15 y Sub-16 deberán viajar a la zona interior, mientras que la Sub-17 y Sub-18 jugarán en Mantagua.  Finalizando la primera ronda el próximo sábado  26 enfrentando al clásico rival Everton.  Santiago Wanderers compone el grupo 3 de la Copa Chile, en la cual pasa a segunda ronda el equipo que salga en primer lugar.

Recordemos que Santiago Wanderers está afrontando la Copa Chile, en la categoría Sub-18 con el equipo suplente, debido a que el equipo titular, adiestrado por Leonardo Vines, afrontara el torneo internacional “Esperanza Alba” organizado por Colo-Colo y los caturros componen el grupo B y será inaugurado el día martes 22, donde los porteños componen el grupo B, y se enfrentarán a la Selección de Paraguay a las 17:00 horas, el miércoles jugarán con Instituto de Córdoba a las 19:30 horas y el jueves enfrentan a Colo-Colo a las 17:30 horas. El torneo se desarrollará en las canchas del Estadio Monumental.