Revisa Aquí las Fotos de la Ceremonia

El Presidente Sebastián Piñera, junto a importantes personalidades gubernamentales, presentó esta mañana el nuevo diseño del estadio Playa Ancha que forma parte del programa Chileestadios.

El jefe de Estado comenzó la jornada visitando el estadio Regional de Playa Ancha, que tiene como principales problemas la visibilidad y su enorme deterioro. Debido a esto, se consideró reconstruir las dos galerías, acercándolos más de 13 metros a la cancha y elevando el ángulo de visión por más de 1,5 metros. Misma técnica se utilizará para todas las aposentadurías del recinto, logrando aumentar su capacidad de 18mil a 25 mil espectadores que tendrán una visión óptima del espectáculo.

La cancha de pasto natural y todo el sistema de riego se instalará nuevamente. La iluminación permitirá transmisión en alta definición. Además, contará con pantalla/marcador LED. Así también se consideró mantener el espacio para el atletismo, instalando una nueva pista sintética. El Edificio principal del estadio, se remodelará quedando con 4 pisos con gimnasios, camarines, oficinas, museo, palcos, restaurante, casetas de prensa, entre otros.

Dentro del diseño se buscó rescatar lo histórico y patrimonial de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para ello, se conservará la fachada tradicional, aun cuando al interior del estadio la modernización será total. Se pretende tener un equilibrio entre un recinto de futbol moderno, que respeta su tradición y patrimonio y un sector que se transformará en un polo deportivo para la ciudad.

El proyecto tiene una inversión de $11.551 millones de pesos, y el comienzo de la construcción será en el mes de octubre.