Las series Sub 13 y Sub 14, recibieron el día sábado en Mantagua a sus pares de Barnechea.

La sub 13 dirigida por el director técnico Esteban Díaz, se impuso por 4 goles a 2. Los caturros pudieron quedarse con la victoria en un partido trabado que tuvo el dominio del cuadro caturro, pero el rival estaba metido atrás, cortando los circuitos de los verdes y generando peligro a través de contragolpes yéndose al descanso con el marcador igualado a un tanto. En la segunda etapa los caturros intentaban doblegar la férrea defensa rival y lo conseguirían con un remate cruzado para poner la ventaja, luego se pondría más justicia y a través de pelota parada aumentarían al ventaja. Pero nuevamente, Barnechea de contragolpe lograría acortar distancias, pero el Decano, finalmente, sellaría la victoria con otro tanto. Los goles para los caturros fueron obra de Jonathan Duran, Rodrigo Díaz, Franco Cubillos y Fabrizio Almeyda. Con esta victoria   la Sub 13 logra ubicarse en el 4° lugar de la tabla con 19 puntos.

Mientras que, la Sub 14 dirigida técnicamente por Sebastián Prado, venció por 3-0. La 14 tuvo un partido tranquilo que dominó de principio a fin. Tempranamente lograron ponerse en ventaja, y aumentar el marcador con una buena jugada colectiva. Luego en la segunda etapa vendría otro tanto caturro, esta vez con un tiro de media distancia. El marcador pudo ser más abultado por un par de ocasiones creadas por los verdes pero que tuvieron buenas respuestas del arquero y defensa rival. Tras esta victoria, la Sub 14 subió al 5° lugar de la tabla con 15 puntos. 

11Por su parte, Sub-11 y Sub 12, dirigidas por el director técnico Raúl Aravena, debieron trasladarse hasta el estadio Pro-deportes de Lo Barnechea en la capital.

La Sub 11 goleó de manera clara por 9 a 0 al cuadro local, los goles caturros fueron obra de Joaquín Henríquez (3), Diego Vásquez (2),, Iñaki Torrejón, Cristian Poblete, Paolo Guajardo y Vicente Rojas. Los caturritos mostraron un muy buen juego y supieron dominar el partido concretando las ocasiones que se crearon. Esta victoria hace que la Sub-11 escaló al 11º lugar con 8 puntos

Finalmente, la Sub 12, en tanto, igualó 0 a 0, teniendo un bajo encuentro. Con este empate suman 11 puntos bajando al 10º puesto.

Este fin de semana se jugará la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2014, donde los caturros deberán enfrentar a Cobreloa. La Sub 13 y Sub 14 lo harán como visita en el Estadio Gasco de Santiago, mientras que la Sub 11 y Sub 12 lo harán como locales en Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2014
CAMPEONATO NACIONAL 2014
PRIMERA RUEDA

FECHA 8: SANTIAGO WANDERERS vs. BARNECHEA
SUB 14: Sáb. 17/05, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 13
: Sáb. 17/05, 4-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 12: Sáb. 17/05, 0-0 en Estadio Pro-deportes de Lo Barnechea
SUB 11: Sáb. 17/05, 9-0 en Estadio Pro-deportes de Lo Barnechea

Foto:Puertocultural Diseño