Santiago Wanderers volvió al triunfo y de paso le quito el invicto como visita a Ñublense tras vencerlos por 3-1 en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Foto: Tania Masquiarán

Desde el comienzo se vio a un cuadro caturro con otra actitud,  el equipo salió a la cancha con la misión de despedirse con un triunfo de sus hinchas en condición de local. Es que el cambio fue notorio al juego exhibido en los tres partidos anteriores.

La superioridad de los porteños era evidente ya los 4 minutos Leandro Torres azotaba el balón en el horizontal tras gran jugada individual, pasarían solo cuatro minutos para que nuevamente el Decano tuviera otra ocasión esta vez luego de un potente tiro libre servido por Matías Donoso a la entrada del área que el portero trasandino Lucas Giovini, no logra contener y en el rebote Sebastián Méndez logra convertir, pero el juez de línea anula el gol por una inexistente posición de adelanto.

Llegaría el minuto 15 cuando Donoso recibe el balón dentro del área grande, e intenta sobrepasar al defensor chillanejo, Marcelo Jorquera, quien intercepta la jugada con una clara mano, el árbitro del partido no duda en sancionar la pena máxima que es servida por Leandro Torres para marcar, a los 16 minutos, la apertura de la cuenta para Santiago Wanderers.

El Decano continuó dominando el partido y a los 33 minutos conseguiría aumentar el marcador, luego de un gran cambio de juego de Méndez, que es recibido muy al límite de la cancha por López Macri, sin embargo logra levantar un gran centro que fue conectado de cabeza por Matías Donoso. Resultado hasta ese momento merecido por el amplio dominio impuesto por los dirigidos de Ivo Basay.

En la segunda etapa, aparecería la gran figura del cuadro de Ñublense, el arquero Lucas Giovini, quien evito que el marcador fuera más abultado, al menos en tres o cuatro oportunidades.

Los minutos avanzaban y el incesante actuar del cuadro caturro no lograba transformarse en goles, hasta que llegaba el minuto 72 y Juan Gutiérrez logra descontar para los “Diablos rojos” ilusionandose con conseguir el empate.

No mucho duraría esa ilusión, al minuto siguiente, Matías Donoso tras una gran jugada entre el recién ingresado Saldías y Óscar Opazo. Opazo logra llegar hasta línea de fondo y enviar un centro a ras de piso, para que el centro delantero logre convertir su segundo gol personal, su sexto gol con la camiseta verde y de paso consolidarse como el goleador de Wanderers en la presente temporada.

De esta manera se cerraba el encuentro, con una clara victoria de los verdes, dominando de principio a fin el partido y logrando concluir con la recha negativa de tres partidos sin sumar puntos.

Con esta victoria, el cuadro porteño quedo ubicado en el octavo lugar de la tabla con 23 puntos. Mientras que en la tabla de coeficiente de rendimiento, logra subir un puesto y ubicarse en el puesto 14 con 1.237.

Ahora, Santiago Wanderers deberá prepararse para afrontar la última fecha del Campeonato de Primera División. Temporada 2013, donde deberán viajar hasta Antofagasta, para enfrentar al cuadro de Cobreloa el día sábado 25 de mayo, para tratar de ubicarse unos puestos más arriba en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

SANTIAGO WANDERERS 3-1 ÑUBLENSE

1-0: 16’ Leandro Torres (P) (SW); 2-0: 33′ Matías Donoso (SW), 2-1: 72′ Juan Gutiérrez (ÑUB), 3-1: 73’ Matías Donoso (SW).

Motivo: 16ª Fecha, Campeonato de Primera División Temporada 2013.
Día: Sábado 17 de mayo de 2013, 20:30 horas.
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández – Quillota.
Público: 1.608 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 1 David Reyes; 16 Oscar Opazo, 29 Ezequiel Luna, 18 Andrés Robles, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C); 7 Nicolás López Macri (65’ 17 Roberto Saldías), 10 Rodrigo Toloza (26’ 22 Jefferson Castillo); 23 Leandro Torres; y 14 Matías Donoso (80’ 9 Luis Salmerón).
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 3 Brayams Viveros, 15 Moisés Villarroel y 21 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Ivo Basay.

ÑUBLENSE (1): 1 Lucas Giovini; 2 Andrés Reyes (46’ 8 Juan Gutiérrez), 4 Sebastián Montesinos, 6 José Rojas, 14 Marcelo Jorquera (82’ 22 Elco Navarro); 18 Paulo Olivares (46’ 19 Pablo Parra), 17 Jonathan Cisternas; 21 Benjamín Ruiz (C), 20 Adolfo Lima; 10 Emanuel Croce; y 9 Mauricio Gómez.
Otros suplentes: 12 Diego Fuentes (AS), 3Amed Pinto, 11 Felipe Argel y 16 Andrew Sepúlveda.
Entrenador: Carlos Rojas

Árbitro: Patricio Blanca.
Tarjetas amarillas: Oscar Opazo, Matías Donoso (SW); Marcelo Jorquera, Paulo Olivares, Sebastián Montesinos, Paulo Olivares, Jonathan Cisternas (ÑUB).
Tarjetas rojas: No hubo.