Con un nuevo doblete de Ubilla y goles de Parra y Rusculleda el decano se convirtió en exclusivo líder del torneo al golear por 4 a 2 a Audax Italiano.

El partido comenzaba parejo y ocasiones en ambos pórticos lo ratificaban, a los 5 ‘ Lucas Domínguez tras tiro de esquina aprovecha con un potente remate poner en peligro el arco caturro.

La respuesta de Wanderers llegaría a los 11’ cuando R. Toloza recibió un centro en el área rival, se saca al arquero Sánchez y cuando se aprestaba a definir despejó el zaguero Carlos Garrido. Wanderers no paraba de atacar y a los 25’ Sebastián Rusculleda sacó un potente remate que no puso mayor peligro en el arco itálico.

El sorprendente Wanderers no paraba en su deseo de anotar hasta que llegaría la apertura del marcador, a los 34′ Sebastián Ubilla aprovecha un centro rasante de Juan Gonzalo Lorca y hace estallar el puerto. De allí en más Wanderers no dejaría lugar al juego audino, consolidando con buen toque y varias ocasiones de gol que finalmente no llegaron a concretarse.

La Fiesta del Puerto

Ya iniciado el segundo tiempo el DT de Audax Omar Labruna introduce 3 cambios y el conjunto itálico se abalanza sobre Mauricio Viana, pero por más que intentaba, Audax no podía con la gran resistencia en juego de la defensa porteña.

Hasta que llegaría la paridad al minuto 64 con un desafortunado cabezazo, a propia puerta de Moisés Villarroel, tras un tiro libre ejecutado por Marco Medel.

Pero el descuento lejos de resignar a Wanderers lo hizo tomarse revancha, la que llegaría tras gran carrera del inspirado Ubilla quién con su velocidad se desmarca de la zaga rival y con un rápido y potente remate a la salida del arquero Sánchez pone nuevamente en ventaja al decano, desatando la alegría de todo el pueblo verde.

Los dirigidos de Salah mantuvieron su juego de ataque y fue así como a los 76 minutos cuando Rodrigo Toloza sacó un centro por la izquierda y el Eric Godoy habilita de cabeza a Agustín Parra que aumenta el marcador con una palomita que dejó a contrapié al “Oso” Sánchez.

Wanderers nunca bajó su intensidad de ataque y fue de esa forma como en el minuto 82, el lateral de Audax “Rata” Arias bajó a Pablo Calandria y el árbitro del partido no dudó en cobrar la pena máxima en favor del decano. Sebastián Rusculleda se paró frente al balón y con remate cruzado puso el 4 a 1 y llenó de volteretas el Regional de Valparaíso.

El descuento (4-2) a los 41′ de Mora parecía no aplacar la convicción con que se plantea este nuevo Wanderers, y trás una serie de toques, que hacían vibrar a la gente que coreaba con “oles” el excelente juego caturro, Rodrigo Toloza estrellaba en el vertical un potente tiro desde fuera del área.

Con este resultado, el decano del fútbol chileno Santiago Wanderers tomó en exclusivo el liderato del torneo con nueve puntos ganados sobre 12 posibles.  El próximo encuentro es frente a Deportes La Serena, partido que se disputara el sábado 25 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio La Portada.

Además escucha las declaraciones de Arturo Salah y Jugadores del Puerto

Otros resultados del sábado:
Deportes Iquique 2 -0 Rangers
Palestina 1-3 Universidad de Chile
La Serena 2-2 O’Higgins
Universidad de Concepción 1-1 Cobresal

foto: cooperativa.cl / upi

 

SANTIAGO WANDERERS   4-2  AUDAX ITALIANO
Goles:
1-0: 34’ Sebastián Ubilla (SW); 1-1: 64’ Moisés Villarroel (AI, autogol); 2-1: 67’ Sebastián Ubilla (SW); 3-1: 76’ Agustín Parra (SW); 4-1: 82’ Sebastián Rusculleda (SW, penal); 4-2: 86’ Felipe Mora (AI).

Motivo: 4ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
Día: Sábado 18 de Febrero 2012 – 16:00 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 5.053 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (4): 12 Mauricio Viana; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval; 15 Moisés Villarroel (C), 10 Nicolás Martínez (72’ 7 Michael Silva),  8 Rodrigo Toloza; 14 Sebastián Ubilla (77’ 23 Roberto Órdenes)  y 9 Juan Gonzalo Lorca (64’ 24 Pablo Calandria).
Otros suplentes:
1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 4 Eladio Herrera y 22 Jefferson Castillo.
Entrenador: Arturo Salah.

AUDAX ITALIANO (2): 1 Alejandro Sánchez; 3 Cristián Oviedo (56’ 7 Bryan Carrasco), 6 Carlos Garrido (C), 4 Lucas Domínguez; 15 Cristián Canuhé, 20 Fabián Benítez (56’ 19 Christian Jelvez), 18 Mauricio Arias, 14 Marco Medel; 16 Santiago Malano (56’ 9 Felipe Mora), 11 Carlos Ross y 22 Gabriel Rodríguez.
Otros suplentes: 13 Jaime Bravo (AS), 5 Sebastián Silva, 8 Iban Vásquez y 10 Daniel González.
Entrenador: Omar Labruna.

Árbitro: Roberto Tobar.
Tarjetas amarillas: Oscar Opazo (SW); Carlos Ross; Christian Jelves, Mauricio Arias (AI)
Tarjetas rojas: No hubo.