Este martes se cerró un fin de semana redondo para las categorías competitivas de Santiago Wanderers, ya que por los cuartos de final del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven el Decano logro avanzar a semifinales en las cuatro series, siendo el único club de Chile en conseguirlo.

Algo no menor, y muy meritorio que demuestra el buen trabajo que se realizan todos los estamentos encargados de las series menores del Decano del futbol chileno, labor que esperamos prontamente de frutos en el plantel de honor.

Sub-15

15

Los pupilos de Moisés Villarroel saltaron al gramado de Mantagua con las expectativas y esperanzas de quedarse con la llave ante Unión San Felipe, rival al que ya habían enfrentado en la fase zonal y fueron partidos bastante parejos.

En la primera etapa el cuadro caturro dominó el partido y manejo de buena manera el balón, y fue así como en una de las tantas arremetidas un defensor del cuadro del Aconcagua como penal, el cual seria transformado en gol por Alan Latín

El cuadro visitante buscaba el empate, y el partido se hacía trabado, pero conforme avanzaban los minutos los verdes comenzaban nuevamente a tener el control del juego. Si llegaba el minuto 40 y seria Felipe Moraga quien vence la resistencia del portero aconcagüino para marcar el 2-0 parcial con el que se irían al descanso.

El segundo lapso tuvo un partido algo más trabado, el cuadro visitante adelanto sus líneas en busca del empate. San Felipe intentaba constantemente descontar, pero cuando las cosas comenzaban a complicarse seria nuevamente Felipe Moraga quien con una chilenita marcaba el tercero para los caturros.

Ya cuando el partido expiraba llegaría el gol del honor para el buen equipo del Valle del Aconcagua.

De esta forma, Santiago Wanderers consiguió el pase a semifinal con un claro 3-1 sobe Unión San Felipe, triunfo que mantiene a los caturros llenos de ilusión mostrando mejorías en cada partido.

El rival en semifinales será Colo Colo en Santiago, que avanzó tras vencer a Universidad Catolica por 4-1.

Sub-17

17

Este domingo seguirían los cuartos de final en Mantagua, y sería el turno de los dirigidos por Domingo Sorace de buscar la clasificación ante Cobresal, un rival ya conocido de la fase zonal.

Desde el comienzo del partido los verdes intentaron tomar el control del encuentro, pero poco a poco se fue haciendo más parejo e intenso.

Pasaban los minutos y el Decano creaba peligro pero no lograba demostrarlo con goles, mientras que la defensa caturra controlaba de buena manera los pocos embates del cuadro nortino.

Ya en la segunda parte, el partido continuaría siendo trabado en mediocampo y ambos equipos mostraban la pasión por ganar.

Hasta que llegaba el minuto 18 y luego de una barrida de Javier Puebla se genera un rápido contragolpe por el sector izquierdo de Maximiliano Carvajal quien de taco se la pasa a Pablo Rojas quien elude a dos rivales y es Francisco Rojas quien se encarga de marcar la apertura del marcador con un tiro cruzado.

De ahí en más, el cuadro nortino se iría en busca del empate, con más ganas que futbol llegaban y empezaban a tomar el dominio del encuentro, pero la defensa verde estuvo siempre bien parada.

Pasaban los minutos y el Decano volvía a tomar el balón en su poder, el partido continuaba con gran intensidad. Y cuando ya se jugaban los descuentos el cuadro minuro tuvo el empate, pero el poste estaba a favor de Wanderers y les dijo que no.

Así Santiago Wanderers venció 1-0 a un corajudo Cobresal y sacó pasajes a las semifinales del Campeonato de Clausura.

El rival para esta serie será Colo-Colo en la capital, que avanzó tras vencer en 3-0 a Universidad de Chile.

Sub-19

19

Los dirigidos por Héctor Robles no la tenían fácil, quizás de las cuatro categorías, era la que, en teoría, la tenía más complicada. El rival era Cobreloa en Calama y el partido se jugaba en cancha sintética a las 10 de la mañana.

El Decano supo plantear de buena forma el encuentro parándose en tres cuartos de cancha y esperando los embates de los loinos, y así también evitar el agotamiento rápido de la altura. De esta forma los caturros se generaban buenos y rápidos ataques.

Pasaban los minutos y parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero llegaría una clara falta dentro del área sobre Thomas Vicencio, que Matías Fernández se encargaría de transformar en gol e irse al descanso con la ventaja mínima.

En la segunda etapa, Wanderers seguiría con su misma estrategia que le estaba dando frutos, mientras los locales se generaban ocasiones pero a través de centros o pelotas paradas, pero siempre encontraban bien atentos a los defensores del Decano. A su vez, los verdes aprovechaban la rapidez que posee el equipo de mitad de cancha hacia arriba y generaba varias ocasiones de peligro pero sin poder concretarlas.

Ya cuando el partido expiraba, sería expulsado Franco Ortega pro doble amonestación

De esta forma, la juvenil caturra avanzó merecidamente a semifinales, venciendo a un difícil y duro rival como Cobreloa en Calama por la cuenta mínima.

Los dirigidos por Héctor Robles buscarán un cupo en la esperada final enfrentando a  Colo Colo en la capital, que avanzó tras vencer por la mínima a Universidad Católica.

Sub-16

16

Los dirigidos por Santiago Pizarro eran los últimos en buscar el paso a semifinales, recibiendo a Deportes Antofagasta.

Desde un comienzo los verdes tomaron el control del balón y rápidamente se pondría en ventaja luego de una falta dentro del área a Daniel Mansilla, que Matías Marín convierte en gol desde los doce pasos, pateando a la izquierda del portero.

El Decano mostraba un buen juego, y no extrañó que pocos minutos después llegase el segundo gol, luego de una gran jugada de Felipe Alvarado por el sector izquierdo, que Gabriel Rojas transformaría en gol.

Con la clara ventaja los caturros seguían haciendo su juego, pero sorpresivamente los antofagastinos conseguirían el descuento y se irían con todo en ataque en busca del empate rápido, pero los jugadores del Decano controlaban bien el encuentro sin pasar mayores riesgos, hasta que llegaría el tercero para los verdes, luego de una jugada de Ariel Uribe que envía un centro al área y Matías Marín anota de cabeza.

La segunda etapa el cuadro visitante saldría al ataque en busca del descuento, pero el Decano controló de buena manera el partido, generándose claras ocasiones para aumentar la cuenta, pero sin conseguirlo.

De esta forma, los dirigidos de Santiago Pizarro consiguieron avanzar a semifinales tras vencer a Deportes Antofagasta por 3-1.

Ahora, la Sub-16 recibirá a la siempre complicada Universidad de Chile en Mantagua, que avanzó tras vencer 2-1 a Cobresal.