La jornada comenzó el sábado con la Sub 17 enfrentándose a Unión Española, los dirigidos de Santiago Pizarro necesitaban sumar de a tres para mantenerse y de paso asegurar un cupo en la post temporada. Fue así como los caturros se crearon varias llegadas en la primera etapa y de esta forma llegaría la merecida apertura del marcador, que corrió por obra de Sebastián Pérez con un potente disparo entre poste y arquero. En el segundo tiempo el partido seria de ida y vuelta, pero el Decano supo aguantar de buena manera y quedarse con la victoria que les permite ubicarse en la sexta posición con 23 puntos, asegurando un cupo en los play off.

Más tarde, la Sub 19 caturra también supo hacerse respetar de local y venció a los hispanos por tres a cero con goles de Sebastián Reyes, Gonzalo Candia y Michel Ramírez. Los dirigidos de Héctor Robles tuvieron un partido muy bien trabajado por el Decano que en ningún momento se vio superado por el rival, mostrando un buen juego colectivo y defensivo. Este triunfo les permite a los caturros, que desde hace un par de fechas ya se encuentran clasificados a la post temporada, ascender al primer lugar de la tabla sumando 34 puntos.

1En tanto, y en el Complejo Caja 18 de Septiembre de Lampa, la Sub 15 dirigida por Moisés Villarroel consiguió una igualdad sin goles, mostrando una mejoría en el juego colectivo. El empate que les sirve para mantenerse en la lucha por clasificar a los play off, ubicándose en el noveno lugar con 18 puntos, claro que la tarea no será sencilla, ya que en la última fecha solo les sirve vencer a Colo Colo para asegurar el paso a la post temporada, pero nada es imposible y todo se define en cancha.

Por su parte, la sub 16 de Santiago Wanderers no pudo con los hispanos y cayeron por cuatro a dos con goles de Lucio Quevedo y Claudio Estay, dejando la definición por clasificar a la post temporada para la última jornada del campeonato, donde solo les sirve ganar para asegurar un cupo.

Por la última fecha de la fase regular del futbol joven, las series competitivas deberán enfrentar a Colo Colo. La Sub 15 y 16 buscaran quedar entre los ocho mejores en el Complejo Deportivo de Mantagua, mientras que la Sub 17 y 19 buscaran consolidar su clasificación quedando ubicados lo mejor posible en la tabla enfrentando al cuadro albo en las canchas del Estadio Monumental.

2

CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL JOVEN. CLAUSURA 2014
DIVISIÓN A

FECHA 14: SANTIAGO WANDERERS vs UNION ESPAÑOLA
SUB 19:
Sáb. 15/11, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 17: Sáb. 15/11, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 16:
Sáb. 15/11, 2-4 en Complejo Caja 18 de Septiembre de Lampa.
SUB 15:
Sáb. 15/11, 0-0 en Complejo Caja 18 de Septiembre de Lampa.

Series del futbol infantil enfrentaron a Magallanes

3El sábado por la tarde fue el turno de las categorías menores enfrentarse a Magallanes, partiendo con la Sub 11 en el Complejo Deportivo de Mantagua. Los pupilos de Raúl Aravena tuvieron un duro encuentro pero lograron quedarse con la victoria por dos a uno con goles de Paolo Guajardo y Diego Vásquez.

Luego, fue la Sub 12 quienes también tuvieron un complejo partido pero gracias a la garra y ganas de los caturritos se quedaron con el triunfo por tres a dos con anotaciones de Yeiko Cartagena, Bruno Álvarez y Diego Escobar.

En tanto en Santiago, la Sub 13, dirigida por Sebastián Prado, viajó para enfrentarse al elenco albiceleste, volviéndose a casa con una derrota por la mínima. Por su parte, la Sub 14 dirigida por Esteban Díaz, goleó a Magallanes por siete a uno con goles de Camilo Vílchez (3), Lucas Andrade (2), Alan Latín y Matías Lagos.

En la decimoquinta fecha las series formativas de Santiago Wanderers tienen libre, retornando a la competencia dos semanas más, por la decimosexta fecha enfrentando a San Felipe, los caturritos de la Sub-11 y Sub-12 lo harán en Mantagua, mientras que las series Sub-13 y Sub-14 deberán viajar hasta el interior de la región para enfrentar a los aconcagüinos en el estadio San Carlos de Calle Larga.

4

CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL ANFP 2014
FECHA 14: SANTIAGO WANDERERS vs. MAGALLANES

TORNEO DE CLAUSURA 2014
SUB 14: Sáb. 15/11, 7-1 en Complejo club Magallanes – Malloco.
SUB 13
: Sáb. 15/11, 0-1 en Complejo club Magallanes – Malloco.

SEGUNDA RUEDA 2014
SUB 12:
Sáb. 15/11, 3-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 11: Sáb. 15/11, 2-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.