Este sábado por la mañana, las series menores del Decano se enfrentaron a Huachipato.  La Sub-14 caturra lo hizo en Mantagua y se preveía un partido de mucha intensidad en donde Wanderers debía salir a buscar el triunfo como local para dar un paso importante para consolidarse en la parte alta de la tabla.

sub-14-2El encuentro comenzó siendo dominado por los acereros, teniendo varias llegadas mientras el Decano solo salía de contra, por esto no extrañaría que el cuadro visitante se pusiera en ventaja tempranamente, y seguirían dominando el encuentro.  Pero Wanderers, en un ataque comandado por Felipe Alvarado se la deja a Joaquín Sotomayor, quien envía un supuesto centro que se mete en el segundo palo del arquero visitante y logra marcar el 1-1 transitorio. Con el marcador igualado, también se emparejo el juego, y el cuadro local comenzó a llegar con más peligro, pero sin lograr concretar, hasta que Cristian Cisterna le pega de volea y deja a los caturros en ventaja de 2-1.  Luego el partido se friccionó y Wanderers se quedaría con 10 hombres por expulsión de Benjamín Silva, de esta forma se irían al descanso.

En el complemento, tempranamente Huachipato consigue el empate, y los porteños con un jugador menos comenzaron a buscar quedarse con el triunfo metiendo garra, hasta que Rojas envía un centro que conecta Cristian Cisterna para marcar el 3-2, y luego seria Gabriel Rojas, quien con un tiro desde fuera del área marca el 4-2. Pero todo se complicaría a 10 minutos del término del encuentro, cuando el Decano se queda con 9 hombres tras expulsión de Quiroz,  pero Wanderers supo aguantar la envestida del cuadro visitante y logro quedarse con una gran victoria por 4-2.

Esta victoria, hace que los dirigidos de Santiago Pizarro suban al tercer lugar con 31 puntos, y de paso aseguren su clasificación a los playoff del Clausura a dos fechas del término de la fase regular.


Mala jornada en las otras series

sub-15-4Mientras que la Sub-15 del Decano y su similar de Huachipato empataron sin goles.  En un partido parejo donde ambos cuadros no se hicieron daño, los dirigidos de Leonardo Vines, subieron un puesto en la tabla de posiciones y se ubican en quinto lugar con 27 puntos, a dos fechas del término de la fase regular del Clausura, con claras posibilidades de clasificar a la post temporada.

Por su parte, la Sub-17 y Sub-19 viajaron hasta la octava región, al Complejo Estadio CAP de Las Higueras para enfrentar a Huachipato, donde no tuvieron un buen pasar.  La sub-17, dirigida por Domingo Sorace, perdió por 3-2 ante los acereros, los goles caturros fueron de Michael Franke y Yerko Muñoz.  En un partido muy bien jugado y bastante parejo en que el Decano iba ganando 2-1 pero que los locales lograron dar vuelta en la segunda etapa para quedarse con el triunfo.  Con esta derrota los jóvenes porteños bajan al undécimo lugar con 20 puntos.

Mientras que la Sub-19, dirigida por Héctor Robles, no pudo con Huachipato y fue derrotada por 2-1 con gol caturro de Kevin Valenzuela. El cuadro porteño se iría al descanso con la ventaja por 1-0 luego de un penal convertido por el capitán caturro, pero todo cambiaria en el segundo tiempo, donde el partido seguía siendo bastante parejo, pero los locales lograrían darlo vuelta bastante avanzado el encuentro, y en pocos minutos (38’ y 41’)  se quedarían con la victoria por 2-1.  La derrota deja a la juvenil de Santiago Wanderers en el quinto lugar con 27 puntos, y a pesar de la derrota se encuentran matemáticamente clasificados a playoff a tan solo dos fechas del término de la dase regular del Clausura.

Lo que viene en la próxima y penúltima fecha para Santiago Wanderers es el Clásico Porteño, donde las series Sub-17 y Sub-19 visitarán en el Complejo Reñaca Alto.  Mientras que la Sub-14 y Sub-15 lo harán en Mantagua.

Sin título-1

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
DIVISIÓN A

FECHA 15: SANTIAGO WANDERERS vs. HUACHIPATO
SUB 19:
Sáb. 16/11, 1-2 en Complejo Estadio CAP Las Higueras.
SUB 17: Sáb. 16/11, 2-3 en Complejo Estadio CAP Las Higueras.
SUB 15:
Sáb. 16/11, 0-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 14:
Sáb. 16/11, 4-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.

 

La Sub 11 y 12 se quedan definitivamente con el segundo lugar

sub-12El día sábado, en el Complejo Deportivo La Gamboina de Rancagua, la Sub-12 y Sub-13 de Santiago Wanderers, dirigidas por Ruperto Rojas, tuvieron partidos bastante parejos y complicados.  A primera hora la Sub-12 caturra empató 1-1 con los rancagüinos, con gol de Alexis Valencia, igualdad que deja, definitivamente, a la categoría 2001 en segundo lugar con 69 puntos a dos fechas del termino del Torneo Nacional de Futbol Infantil 2013, y ya sin posibilidades de ser alcanzados, ni de alcanzar a Universidad de Chile quienes se titularon campeones de la serie.

Mientras que la Sub-13 del Decano no pudo ante O’Higgins y fue derrotada por 4-0.  Con esto, los caturros se ubican en sexto lugar con 53 puntos.

sub-11-2Por su parte, el mismo día sábado pero en Mantagua, la Sub-11 y Sub-10  tuvieron partidos muy parejos y complicados ante un difícil rival como O’Higgins.  Los pequeños de la Sub-11 empataron 1-1 con gol de Yeiko Cartagena, resultado que dejó a los dirigidos por Raúl Aravena, definitivamente,  en segundo lugar del Torneo Nacional de Futbol Infantil 2013, ya sin posibilidades de ser alcanzados, ni de alcanzar a Colo-Colo quienes se titularon campeones de la serie

Mientras que la Sub-10 igualó 0-0 con los rancagüinos, resultado que deja a la categoría 2003 en décimo puesto con 43 puntos.

Este fin de semana, por la decimocuarta fecha, las categorías infantiles enfrentaran a Magallanes.  La Sub-12 y Sub-13 lo harán de locales en el Complejo Deportivo de Mantagua, mientras que la Sub-10 y Sub-11 lo harán de visita en Complejo del Club Magallanes en Malloco.

sub-11

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013
SEGUNDA RUEDA

FECHA 13: SANTIAGO WANDERERS vs. O’HIGGINS
SUB 13: Sáb. 16/11, 0-4 en Complejo Deportivo  La Gamboina.
SUB 12
: Sáb. 16/11, 1-1 en Complejo Deportivo  La Gamboina.
SUB 11:
Sáb. 16/11, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 10: Sáb. 16/11, 0-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.

Fotografías: RCP Radio / FutbolJoven Chile / Archivo Eseaene