7 son las representantes wanderinas en la Selección de Fútbol Femenino de la V Región que participó en los Juegos Binacionales de Integración Andina 2011, realizados en la ciudad de San Juan entre el 11 y 16 de octubre.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El Director Técnico Jaime Zapata (también entrenador del equipo de Santiago Wanderers Femenino) dirigió por cuarta vez a esta selección, consiguiendo en todas las ocasiones el segundo lugar, por lo que este año el objetivo era no bajar del podio y seguir posicionando a la región en lo más alto de los juegos.

La selección estuvo compuesta por jugadoras Sub-17 de Everton, Cobreloa (filial Zapallar) y Santiago Wanderers, siendo el Decano el equipo que aportó con mayor cantidad de representantes.

En este equipo sobresalen las caturras Constanza Muñoz, arquera del equipo, quien destaca por su buena ubicación y potente saque, y la delantera y capitana del equipo Yamila Pérez, jugadora que debutó a los 14 años en primera división, convirtiendo en esa oportunidad 14 goles.

El resto de nuestras jugadoras presentes en el certamen son: Areliz Jorquera (volante por derecha), Carolyne González (Stopper), Nicole Guerrero (Volante de creación), Nicole Barra (volante y delantera) y la coyhaiquina Ximena Flores (delantera).

La selección de la V Región formó parte de la Zona B junto a las selecciones de Mendoza, Córdoba y Metropolitana. El día miércoles comenzaron su participación en el torneo enfrentando a Mendoza, obteniendo una victoria por 1-0. Posteriormente, el día jueves empataron 1-1 con Metropolitana, y el viernes consiguieron un empate 1-1 frente a Córdoba.  Con estos resultados, la Selección de la Quinta Región, clasificó a las semifinales del Torneo Binacional de forma invicta.

El sábado, por semifinales, enfrentaron a la selección de la provincia de San Luis, obteniendo el paso a la final del certamen tras lograr un claro triunfo por 3-0.

Finalmente, este domingo las seleccionadas de Valparaíso se titularon campeonas del certamen al obtener un triunfo por 5-4 sobre Mendoza.

Felicitamos a las 7 representantes caturras del equipo y al resto de las chicas que formaron parte de la Selección de la V Región, así como también al cuerpo técnico encabezado por Jaime Zapata.